Si algo se le puede decir a la Reina es que no hay nadie como ella para mimetizarse con el acto al que acude. Los Reyes han madrugado esta mañana del 23 de marzo y a las diez se encontraban ya en la madrileña sede central de la Cruz Roja para conocer de primera mano el gabinete de crisis que la institución ha montado con motivo de la guerra de Ucrania. Y así se ha vestido Letizia (49 años), en modo crisis.
Es verdad, y diremos a su favor, que elegir look en esta época del año es complicado. El entretiempo es un momento difícil para el armario de cualquier mujer. Un día hace frío, al siguiente llueve y dos después hace calor. La ropa propia del invierno se mezcla con la que llevaremos en verano dentro de nuestras baldas y perchas, pero podemos afirmar, sin miedo a equivocarnos, que el outfit de la esposa de Felipe VI (54) es el más sobrio, aburrido, soso e insignificante de todo lo que llevamos en 2022.
A su favor diremos que el tema no es para alegrías, pero su look de este miércoles por la mañana tampoco. La Reina ha tirado por el negro en modo de traje de chaqueta. Se trata de un sastre firmado por Hugo Boss que lleva en su armario varias temporadas y que es un poco comodín, es decir, dependiendo de con qué lo combine lo usa de manera más formal e informal. En esta ocasión, gracias a una camiseta de rayas grises, lo ha lucido en modo sport.
Sin duda, los protagonistas del vestuario de Letizia de esta jornada han sido los zapatos. La Reina ha calzado unos mocasines estilo Oxford, con una ligera plataforma, que ha llevado sin calcetines.
Hacía mucho que la Reina no se recogía el pelo y aunque este miércoles lo haya hecho a medias, ya que era un semirrecogido, esto ha permitido ver los diminutos pendientes de brillantes que ha lucido. Lo que se veía perfectamente, como siempre, era el anillo de Karen Hallam, que ya no sale de sus dedos.
Este ha sido un acto extra dentro de la agenda de la Reina, ya que no estaba previsto, pero volveremos a verla este jueves en Guadalajara en un compromiso relacionado con la Fundación Princesa de Girona, sustituyendo a Leonor (16), que se encuentra estudiando en Gales, Inglaterra.
[Más información: Los tacones acharolados de Letizia que han elevado el look de la Reina en su último acto]