Este miércoles 16 de septiembre era un día especial para Margarita de Borbón (81), ya que su hija María Zurita cumple 45 años. Para celebrar esta fecha, la hermana de Juan Carlos I (82) y su familia han acudido a comer a un restaurante cercano a su domicilio, como suelen hacer todos los años. Allí, la duquesa de Soria, que pasó varias semanas del verano en la localidad portuguesa de Estoril, ha hablado por primera vez tras la marcha del Rey emérito de España.
Muy discreta, pero amable, la infanta Margarita ha confesado que está en contacto con su hermano y que el monarca se encuentra bien. Sin embargo, ha evitado desvelar otros detalles.
Doña Margarita, buenos días.
Buenos días.
Están de celebración hoy, ¿eh? Es el cumpleaños de...
De María. Os pido por favor, no me saquéis fotos ahora que estamos solos y acabo de salir.
Bueno, ¿cómo está viviendo usted todo lo de su hermano?
Yo prefiero no hablar. No sabía nada.
Nada más que preguntarle eso. ¿Ha podido hablar con su hermano últimamente?
Sí. Honestamente, es el cumpleaños de María, ¡hombre!
No, si solo es preguntarle por su hermano. Si se encuentra bien, si ha podido hablar con él.
De si hemos hablado le diré que sí.
¿Y él se encuentra bien?
Sí, sí.
¿Sabe si va a venir pronto a España?
Venga, ya.
Poco después, María Zurita ha sido vista muy amable y sonriente, agradeciendo las felicitaciones por su cumpleaños. La sobrina de Juan Carlos ha confesado que este año lo celebrará "muy tranquila y en familia". Y es que, cumpliendo con las restricciones impuestas por el coronavirus, la prima del Rey Felipe VI no duda en asegurar que hacer fiestas "está prohibido".
María es la prima más cercana del Rey y, en más de una ocasión, le ha tocado "dar la cara" ante la prensa cuando sucede algo relacionado con los miembros de la Familia Real. Muy cercana, la empresaria suele responder con amabilidad, aunque prefiere evitar todo tipo de polémicas. Pese a tener una relación de lo más cercana tanto con el monarca como con sus primas, las infantas Elena (56) y Cristina (55), la discreción la caracteriza y es casi imposible que diga alguna palabra sobre su familia.
Soltera empedernida -solo se le conoce una relación estable con el diseñador Javier Larrainzar- la sobrina del rey Juan Carlos vive con sus padres y su hijo Carlos. Además, está centrada en su trabajo como traductora en su propia empresa, Zesauro. A día de hoy,no tiene ni tiempo ni ganas de buscar el amor.
[Más información: Álvaro de Marichalar emite una carta para defender a Juan Carlos I: "El problema de España es la envidia"]