La reina Letizia (46 años) lo ha vuelto a hacer. No es la primera vez que se subraya que la esposa de Felipe VI (51) envía constantes mensajes a través de su atuendo, sus joyas y sus complementos.
Este jueves, a primera hora de la mañana, la Reina ha hecho entrega de las Becas para Másteres y Ayudas a la Investigación de la Fundación Iberdrola 2018 junto al consejero delegado de Iberdrola José Ignacio Sánchez Galán y ha dejado en el aire otro de sus misterios encriptados.
A su llegada, como marca el protocolo, la monarca ha saludado y a continuación, ha posado para los medios de comunicación que cubrían el acto junto al presidente de la compañía y la ministra para la Transición Ecológica Teresa Ribera (49). Para la ocasión, la soberana ha estrenado un mono-vestido de Zara de 12'95 euros en color azul, con mangas abullonadas con volantes y un cinturón lazada en negro.
Como complemento, en su mano izquierda, otro estreno: una cartera de mano en color negro. Un bolso muy especial que según ha podido saber JALEOS lo firma la diseñadora Lidia Faro y se trata del modelo Letizia, en honor y homenaje a la Reina de España. De ahí el hecho de que en las imágenes en lugar de una Letizia haya, en realidad, dos.
El bolso, según consta en la página web de la creativa, está disponible en varios colores y estampados que simulan la piel de serpiente y de cocodrilo. Este negro, en concreto, es de animal print tipo aligator y su precio es de 330 euros.
Además del bolso que lleva su nombre, como broche de oro -blanco-, Letizia ha rescatado de su joyero las espectaculares estrellas de la colección Comète de Chanel. Estas pequeñas pero valiosas piezas han sido los pendientes favoritos de la Reina durante mucho tiempo.
La confirmación de esta máxima es que su uso abarca desde sus actos de agenda institucional en su día a día hasta momentos clave para la historia de España y para su vida personal. Un ejemplo de ello fue la proclamación de Felipe como Rey de España el pasado 19 de junio de 2014 donde las lució junto a su total look de Varela. Tal y como consta en la web de Chanel, el precio del modelo mediano asciende a los 7.950 euros.
La semana de actos públicos de la Reina ha llegado a su fin. Enero también concluye, y con él, Letizia deja atrás uno de sus meses más sobrios en lo que respecta a su vestuario. Colores oscuros, pocos estrenos y escasas sorpresas estilísticas. La del bolso homenaje bautizado con su propio nombre es quizá la más curiosa, divertida e incluso, por qué no, un poco vanidosa.
[Más información: El enero negro de Letizia: la reina clausura su mes más oscuro]