La reina Letizia (46 años) ha presidido esta mañana en el Museo del Traje de Madrid los Premios Nacionales de Moda. Es el quinto año de estos galardones y cada edición la monarca nos sorprende un poco más. Este miércoles ha estrenado un look con el que se siente segura y cómoda, un outfit todo en su color, el rojo.
Se trata de un acto en el que la reina nota mucha presión. Está rodeada de personas expertas en moda, diseñadores, estilistas, periodistas... y ella quiere estar a la altura. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que luciendo un look de la reina Sofía? A ver quién se atreve a meterse con él.
Es un conjunto formado por una blusa de manga farol corta, ligeramente abullonada, de cuello alto a juego con la falda plisada con un pequeño vuelo que tiene más de 30 años. Evidentemente se lo ha tenido que arreglar porque las dos reinas usan tallas bien distintas, pero con esto Letizia cierra el año dejando un mensaje bien claro de que, por lo menos en apariencia, recupera la relación con la madre de su marido (50).
Los que sí eran suyos eran los complementos. La reina ha llevado en la mano un clutch de animal print de Carolina Herrera y unos zapatos de ante a juego de Magrit.
Si nos fijamos bien en las dos prendas, llevan un ribete, tanto blusa como falda, que nos dan la clave de la época a la que pertenecen ya que no pueden ser más ochenteras. Y así se ha peinado la reina, con la melena ondulada, un look más propio de hace 30 años que de ahora.
En cuanto a las joyas, la reina ha elegido los pendientes de brillantes y rubíes que ya ha lucido en otras ocasiones y que nunca hemos sabido de qué marca son.
Lo cierto es que Letizia termina el año haciéndole un pequeño homenaje a su suegra, siendo este 2018 en el que ocurrió la famosa 'Crisis de las reinas' tras el incidente de la Catedral de Palma de Mallorca.
[Más información: Letizia, la reina de hielo en la noche más fría de diciembre]