La Casa Real británica no suele emitir comunicados a la primera de cambio, y menos si el objeto del mismo es la vida privada de sus miembros. Pero en lo que va de noviembre, Kensington Palace -encargado de informar de los movimientos de los duques de Cambridge y del príncipe Harry (32 años)- ya ha emitido dos. Este fin de semana lo ha hecho a petición del propio príncipe Guillermo (34).
Después de que la prensa británica comenzara a especular con la posibilidad de que al hermano mayo no le agradara la actitud de Harry de salir a la palestra para defender a su novia, la actriz Meghan Markle (35) también mediante comunicado oficial, Guillermo ha querido zanjar la polémica y, tras mantener una conversación privada entre los dos hermanos, ha querido mostrarle su apoyo públicamente.
"El duque de Cambridge entiende absolutamente la situación y que ésta concierne a la privacidad. Y apoya la necesidad del príncipe Harry de cerrar filas en torno a él", reza el documento recogido por el diario The Telegraph.
La decisión de Guillermo choca con la actitud que siempre ha mantenido con respecto a su vida privada. Durante su relación con Kate Middleton (35), siempre se ha mostrado cauteloso y, salvo en una ocasión, nunca ha sido amigo de emitir declaraciones sobre las relaciones sentimentales mediante comunicado, por lo que esta vez supone una excepción al tiempo que sienta precedente.
Pero lo más importante del comunicado emitido es que supone toda una aprobación por parte de Guillermo a la relación que mantiene Harry con la intérprete de Suits. Y eso que en principio, ninguno de los dos hermanos era partidario de confirmar públicamente el idilio, que comenzó el pasado mes de junio.
La prensa desvela el pasado de Markle
Mientras, Meghan Markle es objetivo de fotógrafos y periodistas, que tratan de indagar sobre cualquier detalle de su vida que pueda resultar de interés. Así, la revista Elle ha desvelado que la actriz, que estos días disfruta de un descanso junto a su familia, ejerció hace una década de anfitriona (profesión similar a la de azafata o promotora) para un programa de televisión.