Este miércoles, los asistentes al IV Congreso Internacional de Enfermedades Neurodegenerativas volvían a escuchar las mismas palabras de boca del director científico del Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas, Jesús Ávila.
El responsable de CIBERNED anunciaba que, por segundo año consecutivo, una universidad estadounidense ha propuesto a la reina Sofía (77 años) para el Premio Nobel de la Paz.
"Es una persona merecedora del Nobel no sólo por su papel contra el Alzheimer, sino porque se dedica a otras muchas actividades y con discreción".
Ya el pasado año, la misma universidad propuso la candidatura de la esposa del rey Juan Carlos (78) debido a su labor en la investigación del Alzheimer y a su tarea en otros campos medioambientales y en sectores menos favorecidos.
Por segunda ocasión, se ha filtrado el nombre de la reina Sofía cuando se supone que los nombres de los candidatos permanecen en secreto así como los de aquellos que los proponen. Aún así, siempre existen filtraciones como ha sido el caso de la madre ndel rey Felipe (48).