Un simple mensaje de texto recibido en su teléfono móvil se ha convertido en una pesadilla para Eugenia Osborne (36 años). La noche del lunes 14 de marzo, la psicóloga recibió lo que parecía ser un inocente mensaje de su entidad bancaria en el que le pedían que accediera a un enlace para solucionar un bloqueo de su cuenta sin saber que iba a ser víctima de una estafa conocida como smishing, es decir, un tipo de fraude que se realiza a través de un SMS que convence al destinatario de que haga clic en un enlace enviado por un atacante.
Según denuncia la psicóloga a través de sus redes sociales, decidió confiar en la veracidad del remitente e hizo lo que le pedían, pulsar el link que iba adjunto en el texto. La hija de Bertín Osborne (67) tardó solo unos instantes, los necesarios para recibir una notificación de su banco para darse cuenta de que le habían robado.
Fue entonces cuando descubrió que le habían sustraído una importante cantidad de dinero. "Acaban de robarme 1.000 euros de mi cuenta después de un mensaje supuestamente del Banco Santander. No pinchéis en ningún link que os diga que os han bloqueado la cuenta", advertía a sus seguidores de Instagram mediante una storie para intentar que no le sucediera a nadie más.
Apenas unos minutos después, Eugenia volvía a compartir más información con sus followers, mostrando el método que habían utilizado para robarle: a través de un bizum. Pero no solo eso, en la misma captura enseñaba que apenas unos segundos después de ese primer robo había sido víctima de otro más. "Otros 750 euros y no consigo contactar con vosotros para parar esto", denunciaba desesperada, dirigiéndose directamente a su banco. Un golpe de mala suerte que le hizo tener el peor final de día posible, con 1.750 euros robados y la impotencia de haber sido víctima de una estafa.
Pese a ello, Eugenia Osborne no dejó que este mal trago arruinara los planes que tenía para su lunes y acudió a la fiesta organizada por la firma de moda Redondo Brand, en la que coincidió con influencers como Carla Pereyra (34), Carla Hinojosa (31) y Paula Ordovás (37). Una cena a la que le hacía mucha ilusión asistir, pues ya desde primera hora de la mañana fue compartiendo algunos de detalles de cómo se estaba preparando, y para la cual eligió un vestido del propio Redondo.
[Más información: Así es la nueva vida de Eugenia Osborne tras su separación: descubrimos el chalet al que se ha mudado]