El conglomerado Inditex y concretamente Zara lo sabía antes que nadie. Una tendencia que ha estallado de éxito en la calle por lo que se ha inundado de bikers amarillas. Y es que la empresa textil más grande del mundo ha vendido la (ya) archiconocida prenda por 39,95 euros. Inditex no hablará sobre el éxito de la prenda, la política de discreción de la empresa se impone. Su modelo de negocio se basa en colecciones cortas que atraigan al futuro comprador, por lo que por mucho éxito que tenga la prenda cuando se agote, no se fabricarán más. Puede que en un futuro haya una similar, pero nunca igual. Por ahora están disponibles en azul celeste
La fiebre ha sido tal que en portales como Wallapop o Chicfy se venden por más del doble de su precio. También se puede encontrar en Vibbo por un precio medio cercano al de la tienda, una excelente alternativa para aquellas que se hayan cansado de ella o bien quieran vender la chaqueta para dar una oportunidad a otro de los colores en los que está disponible la biker. La actriz y cantante Hilary Duff ha llevado una muy similar. Ya en nuestro país la blogger Miranda Makaroff ha bromeado con el tema en su original perfil de Instagram y Josie en el programa Zapeando de La Sexta.
La viralidad de la biker amarilla ha conseguido que surjan grupos en las redes sociales con miles de adeptos como 'Hola, qué tal? Soy la chaqueta amarilla de Zara, y gracias a vosotras soy famosa. Os amo mis fans' o 'Yellow jacket official'. La chaqueta también está disponible en azul celeste y rosa cuarzo con faldas a juego en la página web de Zara y en las tiendas físicas.
La ultima escapada de Blake Lively por las calles de Cannes, Jessica Chastain y Anna Kendrick en la gala inaugural del festival patentan que si el amarillo no es color de la temporada por lo menos lo pretende.