El 21 de abril de 1926 nacía la reina que ha batido los récords a la más longeva, la que más años ha reinado -superando la marca de la reina Victoria- que ejerce su poder en 16 Estados entre los que se incluyen destinos tan exóticos como Jamaica o Belice.
Sin visos de abdicación en el horizonte ha querido celebrar su 90 cumpleaños con una colección de sellos que emitirá The Royal Mail Post Office, la emblemática empresa de servicio postal del Reino Unido que este 2016 celebra sus 500 años de existencia.
Dos instituciones con solera que se han unido para sacar una colección de sellos de las cuatro generaciones de la realeza británica para conmemorar el aniversario.
En la fotografía oficial destaca Jorge de Cambridge que con sólo dos años ha posado sonriente y agarrado a la mano de su padre en el Salón Blanco de Buckingham. El fotógrafo Ranald Mackechni tomó la imagen en el verano de 2015: "Por razones estéticas y técnicas el príncipe George no podía ser colocado más bajo en la imagen", comentaron desde Royal Mail.
No es la primera vez en la que el bisnieto de Isabel II es protagonista de un estampa real. La colonia de Gibraltar fue el lugar que emitió el primer sello oficial en el mundo donde aparecía el príncipe George.
Viajera, pero siempre presumida
Ha recorrido 117 países en 300 visitas oficiales al extranjero y le ha dado tiempo a conceder más de 387.700 honores. Una marca imbatible propia de una soberana que organizó largas caminatas para conocer más a fondo a la población de Nueva Zelanda.
Siempre más que a la moda ha lucido 'su moda'. Un estilo inconfundible que la ha elevado a figura de estilo. No llega a enviar mensajes de texto para encargar sus inconfundibles tocados, (tal y como hace Lady Gaga con el sombrerero irlandés Philip Treacy), pero revoluciona Ascot con su presencia. El público asistente suele apuestor al color ganador en el que se enfundará Elizabeth II.
Y es que la soberana suele acudir con total looks en un mismo tono, una característica del rígido protocolo inglés del que ha sabido ser su máximo exponente.
Mientras sus nietos se divierten...
Los príncipes William y Harry han visitado los estudios Pinewood de Londres donde se graba parte de la nueva saga de Star Wars. Chewbacca, BB-8 y las espadas láser fueron sus compañeros de expedición que consiguieron arrancar momentos igual de distendidos, divertidos y surrealistas.
Los nietos de la soberana han heredado el carácter todoterreno de la soberana como demuestra la vista al set de rodaje de Star Wars: episodio VIII que se estrenará en los cines el 15 de diciembre de 2017.