Bertín Osborne, el presentador de moda, llegó de los primeros ataviado con un traje a cuadros verdes, muy estilo british. Posó y se marchó sin hacer declaraciones a los medios congregados. El motivo no era otro que el clásico Barça-Madrid, que no quería perderse. La Global Gift Gala congregó a numerosos rostros conocidos en el Palacio de Cibeles, que acudieron a esta cena benéfica que se celebraba por primera vez en Madrid.
Si estuvo muy cariñosa su mujer, Fabiola Martínez, que quiso agradecer a la ciudad de Madrid todo el apoyo prestado. Está feliz con su próximo proyecto como presentadora en Telemadrid. “Fue una sorpresa que me propusieran a mí, pero el formato va muy conmigo y yo me he sentido muy cómoda. Son temas muy familiares, el primero es de parejas que superan los 50 años de casados, que es algo que hoy en día es muy difícil. Son cuatro parejas maravillosas con una historia muy particular y que a su vez nos permite conocer la historia de Madrid desde sus inicios”, adelanta.
Sobre la polémica de las últimas semanas con su marido y su programa En la tuya o en la mía, cancelado hace unas semanas por TVE, aseguró que “para mí es mi marido. Entre lo que dice él y lo que dicen que no dice o sí lo dice, me podría volver loca. Yo sé lo que es, cómo piensa y lo que pasa. Así que lo que no me interesa, no lo escucho”, aclara. Según ha podido saber EL ESPAÑOL, la entrevista que Bertín realizó a Agatha Ruiz de la Prada y Pedro J. Ramírez, y que fue censurada por la cadena pública, se emitirá dentro de un mes en el nuevo espacio del presentador en Telecinco.
Diez años llevan Bertín y Fabiola como pareja. No hay fórmulas ni secretos pero la venezolana nos desvela las claves que a ella hasta el momento le han funcionado. “No es solo quererse, es respetarse, es admirarse. A nosotros nos gusta tener nuestro lugar y mandar pero si tú tienes tu parcela y él tiene la suya pues al final no hay tanto enfrentamiento. Estamos llevando esta fórmula bien (ríe) y él viaja mucho. Así que cada vez que nos volvemos a ver tenemos más ganas...”.
La estrella de la noche, Eva Longoria, embajadora mundial de Global Gifter y presidenta de una de las fundaciones beneficiadas de la Gala, llegó muy sonriente y feliz. La actriz fue una de las protagonistas y recibió el XVIII Premio Prestigio Rioja. La esperada foto de ella posando con su flamante pareja, Pepe Bastón, presidente de Televisión y Contenidos del Grupo Televisa no se produjo. “Él odia las cámaras, prefiere quedarse detrás. Además siempre dice que la famosa soy yo”, justificó.
Desmiente que haya boda en breve: “Sí queremos, pero es pronto todavía”. También ha justificado la gran ausencia de Melanie Griffith, que la organización había anunciado a bombo y platillo: “Ha sido una pena porque ella quería estar pero está grabando algo. Nos hubiera encantado contar con ella”.
La anfitriona de la noche, María Bravo, estaba irreconocible tanto por su rostro como por su nueva figura, menos despampanante de lo que nos tenía acostumbrados. Bravo ha querido resaltar la importancia de unir fuerzas entre fundaciones. “Nosotros las Fundaciones somos una plataforma que beneficiamos a otras fundaciones. En los países en los que estamos, que ahora mismo son ocho, vamos viendo las fundaciones que hay".
"Si son fiscalmente responsables y están creando una gran diferencia en la comunidad, les llamamos y les decimos que nos presenten un proyecto porque queremos ayudar”, explica. La de este sábado en Madrid no es un cambio sino una gala más para la Fundación. En Marbella será el 17 de julio, el próximo 7 de mayo en París, luego el Festival de Cannes, Escocia, Londres, Miami, Dubai y México.
También han querido apoyar la causa otros rostros conocidos como Chenoa, que este viernes presentaba su séptimo disco. “Estoy feliz, me acaban de decir que sigo número 1 en descargas”, comparte emocionada.
Una bellísima Lorena Bernal, a punto de mudarse de Londres, donde lleva cuatro años junto a su marido, el jugador del Arsenal, Mikel Arteta, no descarta volver a trabajar ahora que ya ha criado a sus tres hijos, que era uno de sus mayores deseos.
Una omnipresente en todos los saraos, Carmen Lomana, aprovechaba la noche para comentar que ella también tiene una ONG, aunque más modesta, y cómo no para lanzar un dardo envenenado a su enemiga, Isabel Preysler. “Es inconcebible que a los siete meses de morir tu marido, te eches novio”.
Amaury Nolasco, el actor portorriqueño, presentaba la Gala de la noche y estaba feliz de haber podido disfrutar durante unas horas de Madrid. También ha desvelado que en unas semanas arranca en Canadá la quinta temporada de Prision Break y que por lo que lleva estudiado de guion, la cosa promete, aunque sólo se van a rodar siete capítulos.