Si hablamos de la musa del PP, probablemente todos piensen en un único nombre: Norma Duval. Un apelativo que le hizo perder muchos proyectos profesionales, según reconoció públicamente la vedette. Por ello, no es de extrañar a que nuestros famosos les cueste hablar de política.
"En familia no se habla de política ni religión y menos en un photocall", reconocía hace unos días la actriz Ana Fernández a JALEOS. "Este año va a ser histórico porque no será lo de siempre. Va a haber un cambio y se repartirá más la tarta. Yo tengo una idea de lo que votaré. Pero como todo, lo dejo para el último momento".
"Si que tengo preparado el voto. Pero mejor que no conteste a eso, créeme", responde el actor Jesús Castro, mostrándose algo indignado con la situación del país.
"He votado por correo. Doy una pista: me encanta que haya que luchar contra el lado oscuro del PP y del PSOE. Está bien que aparezcan nuevos grupos y la gente pueda decidir un poco más", confiesa por su parte Eva Hache.
También da pistas Nieves Álvarez, José Coronado o Bárbara Lennie en un reportaje de La Sexta Noticias. "Tengo preparado el voto, pero no voy a decirlo. Sí diré que me gusta la gente que viene con apuestas nuevas. Siempre me parece interesante apoyarles. Un poquito de transparencia y control nos vendrá bien", explica Coronado.
"Seguro a la izquierda. Pero seguro que no será a Rajoy, Sánchez o Rivera. Espero que haya un cambio", comenta por su parte Lennie. "Tirando a centro derecha. Llega un momento que haces voto de castigo y los castigados somos nosotros. Hay que ser inteligente a la hora de votar", dice Álvarez.
"Cuando me llegue el voto por correo, decidiré a quién votar", comenta Inma Cuesta. "Necesitamos que la tristeza de este país se acabe de una vez", añade Pedro Casablanc. "Este país necesita un cambio", expone Carlos Hipólito.
El lado oscuro
Menos problemas en hacer público su voto tiene Carlos Bardem o Fernando Colomo. "Hay que votar a los jedi y echar al Lado Oscuro de la Fuerza y que este país camine hacia algo nuevo y mejor. Hay que votar izquierda, Podemos o Izquierda Unida, y echar a este Darth Vader, a este señor tan ruin", comenta el actor a este diario.
"Yo pertenezco a Equo y naturalmente les votaré", explica el director de Ocho apellidos catalanes. "Al Coletas", bromean los Estopa. "Voy a votar a Podemos", confiesa Asier Etxeandia. "A mí Garzón me parece de los políticos mejor formados del país", escribía hace unos días en su perfil de Twitter la escritora Lucía Etxebarría. "A Izquierda Unida", dice el actor Juan Diego.
"Voy a votar a Pedro Sánchez. Lo tengo muy claro. Aunque últimamente entiendo que se ha organizado una campaña para intentar quitarlo de en medio", escribía en Lecturas esta semana el presentador de Sálvame, Jorge Javier Vázquez.
"Yo estoy entre votar lo que he votado toda mi vida o votar algo nuevo. Soy militante del PSOE, no es ninguna sorpresa, pero soy bastante crítico con mi partido. Los dos partidos que han gobernado durante tantos años nos han llevado a una situación que tiene que cambiar", confiesa Gonzalo Miró.
"Ese Ciudadanos arriba. Bravo por Albert Rivera. Pedazo de tío de los pies a la cabeza. Me encanta. Un besazo para el partido", decía por su parte Leticia Sabater. La otrora presentadora de Con mucha marcha comparte voto con Belén Esteban, que también ha mostrado su simpatía por el líder de Ciudadanos en Twitter.
También Albert Boadella. "Yo creo que lo sabe todo el mundo. A Ciudadanos", explica. "Me gusta su estilo. Va más conmigo", decía hace unos días Isabel Preysler en una entrevista con Hoy por Hoy, en la Cadena SER.
Rajoy, en serio
También iban a votar a Ciudadanos, pero cambiaron su voto en los últimos días, Isabel Durán o Bertín Osborne. "Iba a votar a Ciudadanos, pero desde esto (el puñetazo a Mariano Rajoy), voy a votar al PP", decía hace unos días la presentadora de 13 tv, Isabel Durán.
"Yo pensaba votar a Albert Rivera, que es amigo mío de toda la vida. Pero voy a votar a Rajoy. Después de compartir esas cinco horas y media, más dos de añadidas, me he dado cuenta que es un tío brillante", confesó hace unos días Osborne.
Quién no ha cambiado su voto por el PP es el presidente de TVE, José Antonio Sánchez."Yo voto al PP. Desde luego a quien no he votado en mi vida ha sido a la Izquierda Plural, como hacen millones y millones de españoles. Voto al PP y seguiré votando al PP", dijo el presidente de la televisión pública hace unos meses.
Entre los partidiarios del PP, aunque no han confesado su voto, también se encuentra Luján Argüelles. La presentadora de Cuatro es íntima amiga de la secretaria de Estado y Comunicación Carmen Martínez Castro. Como ya se publicara en su día, representantes del PP llamaron a fotógrafos para evitar que se vendiesen unas fotografías suyas comprometidas.