Olvídate de respirar el mal olor que desprende tu zapatero cada vez que tienes que buscar unos zapatos para esa ocasión especial. Con nuestros trucos caseros dirás adiós para siempre al mal olor del zapatero.

[Cómo saber si te huele mal el aliento y cómo solucionarlo]

De hecho, no es de extrañar que los zapatos desprendan un olor fuerte y penetrante cuando dejamos de utilizarlos. Es completamente normal, porque los pies sudan y a veces, la rutina diaria hace que las partículas que desprende nuestro cuerpo, se queden adheridas en los zapatos.

Seguro que alguna vez has introducido los zapatos en el zapatero y te has despreocupado hasta que, en la siguiente puesta, el mal olor te recuerda que sigue presente en ellos. Sin embargo, ahora ese mal olor también se ha quedado en tu zapatero y… ¿no sabes como deshacerte de él?

Pues bien, sacar el mal olor del zapatero es una tarea que no debe tardar en realizarse. De lo contrario, el mal olor podría quedarse para siempre en tu zapatero e incluso llegaría a contaminar a otros zapatos que no desprenden olor. Por esta razón, hemos elaborado una guía muy sencilla en la que aprenderás a eliminar ese molesto mal olor de tu zapatero con unos trucos caseros infalibles. 

¿Por qué huele mal el zapatero?

Aunque limpies tu zapatero frecuentemente, es normal que desprenda un olor desagradable y algo molesto, ya que los zapatos que utilizas a diario se guardan ahí. 

Es cierto que, para evitar ese mal olor, puedes crear pautas de limpieza de zapatos antes de introducirlos en el zapatero. Pero aún así, deberás limpiar a fondo tu zapatero cada cierto tiempo, para asegurarte de que el olor no se ha quedado concentrado dentro.

En el mercado existen muchos productos parecidos a los ambientadores que te ayudarán a camuflar el mal olor durante un tiempo. Sin embargo, si quieres que tu zapatero elimine realmente ese aroma desagradable, deberás limpiar a conciencia tu zapatero con alguno de nuestros trucos caseros.

Trucos caseros para eliminar el mal olor del zapatero

Si quieres realizar una limpieza a fondo de tu zapatero y eliminar para siempre el mal olor, puedes utilizar los siguientes trucos caseros:

Vinagre blanco

Es importante que antes de ponerte con la limpieza a fondo, vacíes por completo tu zapatero. Eso incluye también a las baldas de sujeción y los anclajes que puedas extraer manualmente.

Te recomendamos que antes de limpiar las paredes o accesorios de tu zapatero, tengas en cuenta el material con el que están fabricados.

De hecho, en ocasiones hay algunos productos que podrían acabar con el brillo o los colores de tu zapatero, por lo que siempre debes utilizar aquellos productos de limpieza que recomiende el fabricante.

[Cómo limpiar los cristales con vinagre para que queden perfectos]

En caso de que no conozcas qué tipo de producto que recomienda el fabricante, puedes aplicar para la limpieza de tu zapatero una mezcla de vinagre blanco diluido en agua. Es importante que la mezcla la realices a partes iguales para evitar que el producto esté demasiado concentrado y dañe los colores o acabados de tu zapatero. 

¿Sabías que el vinagre blanco además de utilizarse en limpieza, sirve como desinfectante?

Bicarbonato de sodio

Si estás buscando un producto que sea cien por cien efectivo, el bicarbonato es la solución idónea para acabar con el mal olor de tu zapatero. Tan solo debes preparar una mezcla de bicarbonato y agua a partes iguales. Cuando lo tengas, rocíalo sobre la superficie que quieres limpiar y deja que repose durante media hora sobre las superficies.

[10 usos del bicarbonato sódico en el hogar]

Cuando haya pasado media hora, elimina el polvo con la ayuda de un trapo de algodón. De esta forma, te asegurarás que no rayas las superficies y acabarás con el mal olor para siempre.

Recipiente abierto en el interior

Si eres de esas personas que no confían demasiado en utilizar un producto sobre la superficie del zapatero, este truco te vendrá de maravilla.

De hecho, consiste en llenar un recipiente de vinagre blanco y dejarlo dentro del zapatero durante aproximadamente media hora. Verás como el olor intenso del vinagre elimina por completo el mal olor de tu zapatero.

Aireación

En la mayoría de los casos, los zapatos desprenden mal olor por culpa de la mala aireación que hay dentro de los zapateros.

Por esta razón, si deseas que el mal olor no se quede en tu zapatero, asegúrate de dejarlo abierto de vez en cuando, para que posea una aireación correcta. Además, con ello estarás evitando que se cree humedad en el interior de tu zapatero. De hecho, será un remedio infalible para prevenir la aparición de hongos.

Difusores para zapateros

Si deseas que tu zapatero siempre desprenda un buen olor. Puedes utilizar los difusores de fragancia específicos para zapateros. Aunque debes ser consciente de que este remedio es solo un método de camuflaje para el mal olor y no sirve como desinfectante.

Si lo deseas, también puedes crear tu propio difusor a base de pétalos de flores y alcohol. Aunque muchas personas prefieren utilizar flores o plantas aromáticas. Nosotros te aconsejamos la albahaca o la salvia, pero lo cierto, es que te serviría hasta un poco de café molido. 

Ahora que ya conoces algunos trucos caseros para eliminar el mal olor de tu zapatero, es de vital importancia que cuides la higiene individual de tu calzado. Para ello, te aconsejamos que limpies y ventiles los zapatos antes de introducirlos en tu zapatero. Pero si realmente quieres que esos zapatos desprendan un aroma agradable, tendrás que colocar una bolsita de té dentro de ellos. ¿A qué esperas?