Cómo hacer torrijas al microondas, la versión rápida de la tradicional receta de Semana Santa
Además de ser una receta exprés, estas torrijas rápidas en microondas nos ahorran las calorías de más del aceite y la limpieza que viene de serie con las frituras.
12 abril, 2022 11:07Se acerca Semana Santa, una semana en la que muchos aprovechamos para reunirnos con la familia y pasar un buen rato. Y, como no podía ser de otro modo, compartiendo dulces con ellos. Si debes preparar una comida o una merienda en casa, tus invitados estarán de lo más contentos si les ofreces un postre típico de estas fechas. Por ello, nosotros te contamos cómo hacer torrijas al microondas y te damos algunas otras ideas.
Ingredientes para las torrijas al microondas
Hacer torrijas en el microondas es mucho más rápido, fácil y limpio, por lo que podrás preparar este postre sin muchas complicaciones y te quedará buenísimo. Los ingredientes que vas a necesitar para hacer tus torrijas son los que te mostramos a continuación:
- Pan del día anterior
- 75 ml de leche con limón y canela
- 5 g de mantequilla
- 1 huevo
- 30 g de azúcar
- Papel de horno
Ahora que ya conoces los ingredientes que vas a necesitar, vamos a contarte, paso a paso, cómo preparar este delicioso postre.
Paso a paso para preparar torrijas de Semana Santa
Lo primero que debes hacer es cortar el pan en rebanadas. Ten en cuenta que la medida ideal es de unos 2 cm de grosor, aunque puedes hacerlas más o menos grandes según te guste a ti.
Cuando tengas el pan cortado, calienta la leche en el microondas durante medio minuto. En función de tu microondas puedes necesitar más o menos tiempo, por lo que te recomendamos que lo pongas poco tiempo y lo vayas comprobando.
Una vez tengas la leche caliente, debes mezclar bien el azúcar. Asegúrate de que queden bien mezclados usando una cuchara. Batimos el huevo y lo ponemos en un bol en el cual también añadiremos la leche con el azúcar. Vuelve a remover bien y asegúrate de que todo queda bien mezclado.
Ahora, es momento de coger un recipiente apto para microondas y espolvoréalo con un poco de harina. Añade las rebanadas de pan en la mezcla de leche y huevo y deja que se impregnen bien por ambos lados. Puedes dejarlas tranquilamente en el bol, pues suelen tardar entre 10 y 15 minutos.
Después de este tiempo, debes engrasar el recipiente para microondas con la mantequilla. Asegúrate de que queda bien engrasada, de otro modo las torrijas se te van a quedar pegadas. Añade las rebanadas de pan y cúbrelas con papel de horno o papel sulfurizado. Y, ahora, es momento de poner el recipiente en el microondas. La potencia adecuada es de 750 W durante 2 minutos.
Una vez haya pasado este tiempo, debemos sacar las torrijas y espolvoréalas con un poco de azúcar. Si quieres darles un toque personal, también puedes caramelizarlas con un soplete.
Consejos para preparar este postre en el microondas
Como has visto, preparar este postre es de lo más simple, pero hay unas pequeñas consideraciones y consejos que debes tener en cuenta antes de empezar a prepararlo:
- Si te es complicado encontrar leche con limón, puedes prepararla tu misma. Ten en cuenta que es uno de los ingredientes principales, por lo que, si lo haces con leche normal, no vas a conseguir este gusto tan característico que a todos nos encanta.
- Las torrijas te quedarán un poco más delgadas al hacerlas en el microondas, por lo que debes asegurarte de hacer las suficientes para tus invitados.
- La absorción de la mezcla debe ser perfecta, si no es posible que te queden muy secas. Por ello, te recomendamos que las dejes el tiempo necesario para ello. Ten en cuenta que, para ir bien, el pan debería absorber toda la mezcla que has preparado.
Más postres tradicionales para Semana Santa: buñuelos de viento
Las torrijas son uno de los postres más cocinados durante esta semana, pero lo cierto que hay otros muchos que también puedes preparar fácilmente. Te contamos también cómo puedes hacer buñuelos de viento para acompañar tus torrijas.
Buñuelos de viento
Un postre muy simple de preparar con el que seguro tendrás a tus invitados muy contentos. Además, ten en cuenta que es un postre que puedes preparar a lo largo del año y no solo en Semana Santa. Para prepararlos solo vas a necesitar:
- 170 g de harina de repostería
- 3 g de levadura química
- 250 ml de agua
- 50 g de mantequilla
- Sal
- 5 g de azúcar
- 4 huevos
- Aceite de oliva para freír
- Azúcar para rebozar
- 2 cucharadas pequeñas de café
Cuando los tengas, solamente deberás mezclar la harina con la levadura. Luego, debes poner a hervir el agua con una pizca de sal y el azúcar. Cuando lo tengas, añades la harina y bajamos el fuego. Removemos hasta conseguir una pasta que no se pegue. Añades los huevos y los batimos. Deja reposar durante media hora. Calienta el aceite
Y añade dos cucharadas de café y vamos dando la forma de bolas a la pasta. Las freímos hasta que estén bien doradas y les retiramos del fuego. Y, ahora, ya únicamente nos queda espolvoréalas con el azúcar.
Con estas dos recetas que te hemos dado, tendrás unos postres de lo más ricos. Son fáciles de preparar y seguro que, tanto tu familia como tus invitados, van a disfrutar mucho de ellos.