En España, el pelo es, para muchos hombres de cierta edad, uno de los mayores quebraderos de cabeza. Y todo porque, como bien es sabido por todo el mundo, cuando se empieza a tener una edad determinada, empieza a caerse. A veces más cantidad y a veces menos. A veces más rápido y a veces más despacio. Pero se cae.
Si esto te está pasando a ti, no te preocupes, ya que existen varios tratamientos tanto como para recuperar el que ya se ha caído como para evitar que se caiga.
5 métodos infalibles para combatir la caída del pelo
1. Fármacos antiandrógenos
Si quieres retrasar la caía del pelo unas de tus opciones es la de usar fármacos antiandrógenos. Se trata de una pastilla de dutasterida y finasteride. Estos componentes tienen un impacto directo en la caída del cabello, ya que una vez en el interior del organismo, actúan bloqueando el paso de la testosterona a dihidrotestosterona. Que es justo lo que hace que el cabello se caiga en las personas.
2. Microinyeccuones de dutasterida
Si desde hace algún tiempo notas cómo la densidad de tu cabello es cada vez menor. Y que, por ejemplo, cada vez que te pasas el peine para cepillarte el pelo se te quedan algunos enganchados a él, sin duda estás empezando a desarrollar alopecia. Pero no te preocupes, porque todavía estás a tiempo de pararla. Y para ello una de las opciones que tienes es la de usar microinyecciones de dutasterida.
Las inyecciones de dutasteria son, según muchos de los hombres que ya las han probado, muy efectivas tanto para mantener el cabello en su primera fase de pinchazos, y de aumentar la densidad del pelo en la segunda ronda. Además, lo bueno que tiene es que es un tipo de tratamiento que puedes llegar a complementar con otros de esta lista.
3. Plasma rico en plaquetas
Si cada una de las veces que te miras en el espejo te vas dando cuenta de que cada vez tienes menos cabello, no te preocupes. Todavía hay esperanza para que puedas lucir un pelo frondoso y sano. Y todo gracias al plasma rico en plaquetas.
Lo primero en este tratamiento para conseguir tener un pelo más frondoso es proceder con una extracción de sangre para quedarse con una muestra que sea rica en plaquetas que se vuelve a inyectar en la cabeza. Se trata de una de las soluciones más eficaces para frenar la caída del cabello. Tanto es así que miles de hombres que ya lo han probado aseguran haber obtenido unos resultados que les han dejado muy satisfechos.
4. Minoxidil
Otra de las soluciones que muchas personas están usando para combatir la caída del pello es la del uso de Minoxidil. Es una loción muy efectiva para combatir la caída del pelo. Se compra en las farmacias y eso sí, los expertos recomiendan ser muy constantes en su uso. Solo de esta manera podrás apreciar los resultados y tener, por tanto, un cabello cada vez más frondoso.
5. Trasplante de pelo
El último de los tratamientos de los que queremos hablarte en esta lista es uno de los más populares y demandados en todo el mundo desde hace un tiempo hasta esta parte. Se trata del trasplante de pelo.
El trasplante de pelo es, como su propio nombre indica, un trasplante de cabello hacia las zonas de la cabeza en las que ya se ha caído. Sin embargo, no siempre es efectivo, ya que los resultados demuestran que hay personas a las que les ha ido bien, pero también por contra hay personas a las que les ha ido mal.