Si eres un apasionado de la cocina, pero no dispones de un horno donde poder elaborar tus mejores platos, no te preocupes. Te enseñaremos a crear una pizza exprés a la sartén que además, no engorda ni un gramo.
[Cómo recalentar pizza y que quede crujiente sin usar el horno]
Actualmente, existen muchas técnicas para realizar los mismos platos culinarios. Por lo que no te preocupes si tu cocina no dispone de horno, en este caso, no lo necesitas. En este artículo te enseñaremos a elaborar una pizza casera de lo más saludable.
¿Sabías que tu pizza puede estar lista en la mitad de tiempo, porque al realizarla en una sartén, te ahorras el tiempo de precalentado del horno?
¿Qué tipo de sartén necesitas para tu pizza?
Las mejores sartenes para elaborar este tipo de pizzas caseras son las sartenes de hierro, ya que no contienen revestimientos. Por lo que una vez que se haya cocinado, tendrás un acabado tradicional en la masa.
Si no dispones de una sartén de hierro, siempre puedes utilizar una sartén con revestimiento antiadherente. Aunque debes saber que la masa se te quedará algo más blanda que si lo hicieses en una sartén de hierro.
Ingredientes
Si estás pensando en elaborar una pizza a la sartén, debes preparar los siguientes ingredientes:
- 150 g de harina.
- 100 ml de agua.
- Una cucharada sopera de aceite de oliva virgen extra.
- Una cucharadita de levadura en polvo.
- 4 cucharadas de tomate frito.
- Queso rallado al gusto.
- 2 lonchas de bacón.
- Orégano.
- 8 aceitunas negras.
- Una pizca de sal.
Estos ingredientes son básicos si quieres que tu pizza salga riquísima. Sin embargo, puedes añadir otros, siempre y cuando, no sobrecargues la masa de tu pizza.
De hecho, la ventaja de hacer una pizza casera es que puedes moldearla como quieras. Por lo que, si te gusta la masa fina o un extra de queso, podrás crearla a tu gusto.
Pasos para elaborar una pizza casera
Lo primero que hay que hacer para elaborar una pizza casera a la sartén, es crear la masa de pizza. Puede parecer una tarea difícil, pero la verdad es que es muy sencillo si sigues nuestros consejos.
¿Cómo hacer la masa de pizza?
- Coge un recipiente que sea redondo y coloca la harina, la levadura y la sal dentro.
- Mezcla los ingredientes manualmente y haz un pequeño hoyo en el centro para echar el agua y el aceite.
- A continuación, mezcla muy bien los ingredientes, asegurándote de crear una masa uniforme que se pegue muy poco en las manos.
- Cuando tengas la masa en su punto, extiendela sobre una superficie plana bien enharinada y amásala durante 2 minutos.
- Después crea una bola y tápala con un trapo para que repose durante 10 minutos.
- Pasado este tiempo, extiende la bola y dale la forma que desees a tu pizza.
¿Sabías que los científicos italianos aseguran que comer pizza reduce el riesgo de padecer cáncer? Este hecho, se debe a que el licopeno de los tomates sirve como antioxidante y, además, reduce el riesgo de tener cáncer.
¿Cómo crear una pizza a la sartén?
El truco para que la masa de pizza no se quede adherida en tu sartén, es colocar un chorrito de aceite en la sartén y extenderlo por toda la base. Sin embargo, debes tener cuidado de que no haya excesos.
A continuación, coloca la masa de pizza sobre la base de la sartén y empieza a introducir los ingredientes elegidos en ella.
- Primero coloca el tomate frito de forma homogénea sobre toda la base de la pizza.
- Luego espolvorea el queso rallado sobre toda la superficie de la masa. Te recomendamos utilizar queso mozzarella rallado porque es el que mejor sabor deja en las pizzas caseras.
- Corta el bacón y las aceitunas a trocitos pequeños y colócalos en la base de la pizza. ¡Verás que rica!
El truco para que la masa quede esponjosa es cocinar la pizza a fuego medio durante 5 minutos con una tapa en la parte superior de la misma.
Recomendaciones
A continuación, te dejamos algunos consejos para que tu pizza salga aún mejor.
- Utiliza la forma redondeada de la sartén para crear la forma definitiva de tu pizza.
- Rellena los bordes con queso para sorprender a tus invitados.
- Estira bien la masa para que quede fina y esponjosa.
- Si no dispones de una tapadera para tu sartén, siempre puedes utilizar papel de aluminio.
- Utiliza diferentes tamaños de sartén para crear pizzas de mayor o menor tamaño, según los comensales que vayáis a ser durante la comida.
- Si quieres darle el sabor original a tu pizza puedes utilizar unas hojas de albahaca por encima.
Además, si estás a dieta, o buscas alimentos que no engorden, la pizza casera a la sartén es tu alternativa perfecta. De hecho, podrás emplear las cantidades y los ingredientes que desees.
Por otro lado, las pizzas aportan hidratos de carbono, vitaminas y minerales que son beneficiosos para el organismo humano. Incluso, algunos de los ingredientes que puedes añadir como el pimiento, la cebolla, los champiñones, atún, pollo, pescado… aportan las calorías y la energía necesaria para el buen funcionamiento del cuerpo humano.
Por consiguiente, si estás buscando un plato culinario que sea rico en vitaminas y minerales, la pizza casera es sin duda tu plato preferido. Además, ten en cuenta que como se ha elaborado de forma casera no posee la grasa de las masas industriales, por lo que es altamente saludable. ¿Te animas a crear la tuya?