Aunque actualmente, la mayoría de teléfonos móviles incorporan como parte de su tecnología y prestaciones cristales súper resistentes a modo de pantallas, instalar un protector de cristal templado no es ninguna tontería. Los cristales de serie, aun siendo en ocasiones incluso de zafiro, no evitan las ralladuras o roturas que estamos acostumbrados a ver continuamente.
Instalar correctamente un cristal templado será importante, si no queremos que la pantalla de nuestro móvil presente burbujas o suciedad retenida bajo el propio protector de cristal templado. Vamos a ver de qué manera lo podemos instalar adecuadamente. Para ello, ahí van algunos trucos y consejos sobre cómo poner cristal templado.
Limpieza previa a la instalación del cristal templado
Es de suma importancia este primer paso, ya que si nos tomamos un tiempo en dedicar atención a este aspecto, prácticamente tenemos asegurado el éxito de la "operación". Estos son los aspectos que debemos tener en cuenta antes de empezar:
- Lavarnos bien las manos, a ser posible con jabón: de esta manera eliminamos la posible suciedad y grasa de nuestros dedos. De lo contrario, podríamos dejar marcada alguna huella dactilar en el vidrio templado.
- Eliminar el polvo de la mesa o lugar donde vayamos a colocar el teléfono y el protector pantalla móvil para realizar su colocación. Será esta la manera de evitar que alguna mota de polvo o cualquier pelusa se nos introduzca entre el protector de cristal templado y la propia pantalla del móvil necesitamos que esté impecable. Así que lo mejor será usar las toallitas adecuadas para ello, y dejar la pantalla en óptimas condiciones de limpieza.
Emplear el tiempo necesario en estos pasos previos valdrá la pena para obtener el mejor resultado final.
Colocar el protector de pantalla de cristal templado
Lo primero que debemos hacer es colocar el teléfono de forma horizontal delante de nosotros. Seguidamente, si se es suficientemente hábil, se puede quitar el plástico protector de la parte adhesiva, colocarlo y que nos quede perfecto y sin burbujas. Pero esto no es tan fácil, se corre el peligro de tocar la parte adhesiva con los dedos y dejar una huella marcada o que al colocarlo nos quede alguna burbuja que no seamos capaces de evitar.
Por lo tanto, existe un truco, conocido como el de "la bisagra": lo que debemos hacer en este caso, y antes de dejar al descubierto esa delicada parte adhesiva, es colocarla sin despegar encima de nuestro teléfono, alineada a la perfección con este. Una vez hecho esto, colocamos un par de trozos de cinta adhesiva en uno de los lados, uniendo protector y teléfono, de modo que serán como dos bisagras que permiten al protector moverse como si se tratara de una tapa.
Cuando coloquemos el celo o la cinta adhesiva, puede ser que el protector vuelva a moverse y se desalinee del teléfono. Con mucha paciencia, repetiremos la operación hasta que nos quede bien. Levantamos el protector por donde no hemos pegado la cinta, quitamos el plástico del adhesivo, y lo dejamos caer con mucho cuidado de nuevo sobre el teléfono. Debería de quedarnos alineado de nuevo, si hemos hecho bien el pegado previo de las tiras de celo. Puede aparecer alguna burbuja, es esta una posibilidad nada disparatada, pero que tiene solución: presionamos con el pulgar desplazando la burbuja de aire hacia afuera, de modo que expulsamos el aire por los bordes, y las burbujas desparecen. Despegamos las "bisagras" de celo, y ya lo tenemos.
Pero, es que yo quiero que me quede impecable… ¿Cómo lo hago? Algunas personas son más perfeccionistas que otras, y desean que las cosas les queden de manera impecable. Bien, existe un truco que nos ayudará a conseguir esto: El truco de "la ducha". En este caso, lo que vamos a hacer es situar el protector de pantalla de cristal templado en el interior del cuarto de baño, instantes después de acabar de ducharnos. ¿Cuál es el objetivo de esto? La humedad presente en esos momentos en la ducha, hace que el polvo y demás partículas no estén en ese momento flotando en el aire, con lo que nos aseguramos de que ni una sola mota de polvo pueda introducirse entre el protector y la pantalla en sí.
Algunos buenos trucos más
- "El globo": haciendo uso de un globo, una vez hinchado, lo frotamos contra nuestra camiseta o jersey, de manera que este se carga de electricidad estática. Si lo dejamos entonces al lado del móvil, este absorbe todo el polvo y partículas en el aire que se encuentren cercanas.
- "La ventosa": si usamos una pequeña ventosa (de las que normalmente se pegan en las baldosas del cuarto de baño, por ejemplo, para colgar las toallas), podremos mantener sujeto con ella el protector de cristal templado, a modo de evitar tocarlo con los dedos y que se nos quede impregnada alguna huella dactilar.
En resumen, colocar este eficaz protector de cristal templado para la pantalla de nuestro móvil no es complicado. Lo que no es nada recomendable es hacerlo con prisas y sin prestar atención, y tomar ciertas precauciones previas.