Pizza casera en freidora sin aceite: la receta viral que te llevará menos de 10 minutos
Para sacarle todo el partido a tu freidora de aire, te animamos a probar esta receta de pizza casera que se ha vuelto viral en redes sociales por lo fácil que es de preparar con un resultado casi profesional.
29 junio, 2023 10:28La freidora de aceite se ha convertido en un electrodoméstico cada vez más popular en los hogares de España, ya que tiene muchas ventajas a la hora de cocinar. Además de poder disfrutar de unas patatas fritas sabrosas sin utilizar aceite y de una manera más rápida y saludable que con otras opciones, hace posible que se puedan elaborar una gran cantidad de platos diferentes.
[Alitas de pollo en freidora sin aceite, más sanas y con menos calorías]
Con este electrodoméstico podemos crear desde pizzas o patatas fritas hasta diferentes tipos de postres, siendo un aparato "todo en uno" que cumple con la función de un horno, una freidora, una sartén y una tostadora.
Las enormes posibilidades que ofrece han hecho que se haya hecho viral una receta de pizza casera en la freidora de aire que te llevará menos de 10 minutos. Esto hay que tenerlo en cuenta, ya que de esta manera podrás sacar el máximo partido posible a este electrodoméstico y preparar recetas de todo tipo con una gran sencillez y rapidez.
Ingredientes para preparar la receta viral de pizza casera en la freidora
Para preparar la receta viral de pizza casera en la freidora de aire en menos de 10 minutos, necesitarás hacerte con una serie de ingredientes muy sencillos de conseguir. Para empezar, necesitarás estos ingredientes para la masa:
- 250 gramos de harina
- 21 gramos de levadura fresca
- 150 ml de agua tibia
- 6 gramos de sal
- Una pizca de azúcar
- Un chorrito de aceite de oliva
Además, para conseguir una pizza realmente sabrosa no hay nada mejor como preparar una salsa casera. Si prefieres hacerla tú mismo a comprarla, necesitarás estos ingredientes para la salsa de la pizza:
- 250 ml de tomate natural triturado
- Una cebolla grande
- Un diente de ajo
- Una cucharadita de orégano seco
- Una cucharadita de albahaca seca
- 3 cucharadas de tomate concentrado
- Sal
Preparación de la pizza casera en la freidora de aire
Una vez reunidos los ingredientes es el momento de añadir todos los correspondientes a la masa de pizza en un bol y comenzar a amasar hasta que se consiga una masa elástica, suave y fácil de trabajar. Cada marca de harina absorberá una mayor o menor cantidad de agua, por lo que las proporciones mencionadas son orientativas y puede que haya que modificarlas ligeramente.
En el caso de que te encuentres con que la masa queda demasiado seca, podrás añadir un poco más de agua tibia hasta lograr una textura ideal. Si está demasiado líquida o pegajosa, habrá que espolvorear harina poco a poco hasta que nos encontremos con una masa que se pueda moldear y trabajar con ella adecuadamente.
Una vez que la masa esté lista, es el momento de colocarla sobre una encimera enharinada para amasar durante unos minutos más, pudiendo pasar a eliminar todas las imperfecciones, grumos y grietas que pueda haber en la masa. Según se trabaja con la masa se podrá apreciar cómo está más suave y elástica. Cuando esté lista, habrá que hace runa bola con ella y pintar la superficie con un poco de aceite.
[Boniato frito en freidora de aire, guarnición perfecta y saludable para tus platos]
Ahora habrá que introducirla en un bol y se tapa con un trapo o papel film, dejando reposar para que la levadura haga su trabajo. En torno a 30 minutos más tarde, nos encontraremos con que la masa tiene el doble de su tamaño.
Cuando haya pasado este tiempo, habrá que coger la pizza y volver a colocarla en la encimera o mesa enharinada. Se procederá a estirarla con un rodillo con el grosor que se prefiera, tratando de hacer porciones del tamaño de la freidora. La masa dará para varias mini pizzas individuales, y cuando tengamos la masa lista, será el momento de empezar a preparar la salsa, aunque podríamos haberla preparado mientras la masa reposaba y crecía.
Preparando la salsa
Para hacer la salsa de la pizza habrá que trocear finamente la cebolla y el ajo, para luego sofreír todo junto en una sartén con un poco de aceite de oliva. Una vez que la cebolla esté transparente y hayan pasado unos 7-8 minutos, será el momento de añadir el tomate triturado y el tomate concentrado.
Se debe dejar que hierva un rato a fuego lento, hasta que se reduzca y comience a adquirir algo de espesor, un proceso en el que tardará unos 20 minutos. A mitad del proceso habrá que añadir la sal, el orégano y la albahaca. Una vez elaborada, habrá que apagar el fuego y se dejará enfriar la salsa.
Hecho lo anterior tan solo restará montar la pizza. Para ello se cubre cada mini pizza con la salsa de tomate y luego se le añaden el resto de ingredientes deseados, ya sean anchoas, jamón, tomates Cherry, pimiento, mozzarella…, todo ello al gusto de cada uno.
Una vez dispuestos los ingredientes, habrá que colocarlos con cuidado sobre un trozo de papel vegetal para que no se peguen a la freidora y se colocarán en su interior durante 10 minutos a 180 grados centígrados. Pasado este tiempo, tendrás ante ti una pizza casera deliciosa y recién hecha, en menos de 10 minutos y gracias a la freidora de aire.
Consejos
Aunque puedes comprar la masa de la pizza directamente en el supermercado, es recomendable invertir algo de tu tiempo para hacerla en casa. Además de poder darle el grosor y la forma deseada o añadir semillas para enriquecerla, será más saludable.
No obstante, a la hora de hacerlo es importante utilizar las cantidades exactas, de forma que la masa tenga una textura adecuada y haya un equilibrio de sabor.