El nuevo año ha traído consigo un sinfín de planes y proyectos que requieren de tiempo y eso hace que descuidemos nuestra rutina de ejercicios. ¡Así no hay quien consiga adelgazar!
Pero no desesperéis, siempre podéis haceros una liposucción… ¡Era broma! Hay alternativas al gimnasio que pueden sacaros del apuro con apenas 30 minutos de ejercicio en casa. No os convertiréis en culturistas a la primera de cambio, pero si sois constantes y seguís las pautas que vamos a daros, podréis reducir en menos de un mes esa barriga que tanto os preocupa y si sois constantes lograréis marcar esos abdominales que sabemos que es lo que finalmente os gustaría.
En otro post, ya hablamos sobre los ejercicios hipopresivos. Ahora iremos más allá y nos centraremos en marcar abdominales con sencillos ejercicios que se pueden realizar en la comodidad de nuestra casa.
Abdominales hipopresivos
Los abdominales hipopresivos van a ser vuestro gran aliado a partir de hoy. Además, estamos seguros de que los ejercicios que vamos a proponeros en este artículo os encantarán ya que no requieren ningún esfuerzo sobrehumano. No os preocupéis, aunque se llamen abdominales no tienen nada que ver con los tradicionales ejercicios que implican una flexión del tronco. De hecho, este tipo de ejercicio físico tradicional no es nada recomendable para practicar durante el posparto pero los hipopresivos se han convertido en la recomendación perfecta por parte de los profesionales para este momento de la vida de una mujer.
Estos ejercicios se basan en la presión y tensión de la musculatura profunda abdominal. En esta musculatura no existe el movimiento, por lo tanto únicamente trataremos de fortalecerlos aplicando esa tensión de la que hablamos. Si lográis realizar la rutina correctamente vais a disminuir la cavidad torácica, abdominal y pélvica, lo que significa que a la larga perderéis también volumen.
Cómo perder barriga y marcar abdominales
Es aquí y ahora donde vamos a plantearos la rutina de ejercicios abdominales que deberíais practicar todos los días si queréis perder la dichosa barriga post navidades y empezar a marcar abdominales para presumir de ellos el próximo verano. Pero antes de empezar a explicar cada ejercicio es muy importante que empecéis con un ejercicio de respiración. Controlar la respiración es imprescindible para poder activar la musculatura y hundir el abdomen.
Para ello debéis inhalar durante dos segundos y exhalar en cuatro segundos. Esto lo repetiréis tres veces de manera profunda. Y ahora sí, el momento que estábais esperando. Estos son los ejercicios hipopresivos:
- Postura de Venus: poneos de pie, abrid ligeramente las piernas y estirad los brazos hacia abajo con las palmas de las manos hacia arriba. Una vez en posición, realizad el ejercicio de respiración y en la última exhalación, con el abdomen hundido, aguantad durante 10 segundos.
- Posición de 'decúbito supino': ahora tumbaos en el suelo, flexionad las rodillas y mantened los brazos alejados del cuerpo tocando el suelo. Realizad el ejercicio de respiración y de nuevo aguantad 10 segundos en la última exhalación.
- Posición de rodillas en el suelo: no os levantéis todavía del todo. Sentaos sobre los talones con las rodillas en el suelo y curvad la espalda hacia delante ligeramente. En esta posición realizad de nuevo el ejercicio de respiración durante otros 10 segundos.
- Posición con flexión de tronco: levantaos, colocar los pies juntos y flexionad un poco las rodillas. El tronco debe incorporarse hacia delante manteniendo una "L" perfecta con los muslos. Los brazos deben apoyarse en las rodillas, quedando siempre los dedos de ambas manos unos enfrente de los otros. Volveremos a mantener la respiración durante 10 segundos.
- Posición contra la pared: buscad una pared firme y apoyad las manos con los dedos hacia dentro. Apartad una pierna hacia atrás y hacer el ejercicio de respiración. En la última exhalación, aguantad 10 segundos mientras flexionáis los brazos abriendo escápulas.
- Posición Deméter: para terminar, tumbaos en el suelo sin perder de vista la pared, porque apoyaréis las manos en ella, igual que en el ejercicio anterior. Estirad los brazos y que los codos queden ligeramente flexionados. Ahora ejerced presión contra la pared mientras realizáis el ejercicio de respiración.
Si seguís esta rutina de forma diaria, notaréis que vuestro volumen disminuye en cuestión de tiempo y lograréis marcar abdominales antes de que llegue el verano, sin menoscabar vuestra salud y sin hacer trucos imposibles en vuestra alimentación.