Cómo maquillar ojos verdes: resalta tu mirada
Los ojos verdes son una de las tonalidades menos comunes del mundo. Te mostramos cómo maquillar ojos verdes de la forma más natural y elegante.
7 mayo, 2019 07:59Se estima que aproximadamente el 2% de la población tiene los ojos verdes y la mayoría son originarios de Hungría e Islandia. Además, hay un mayor número de mujeres que de hombres con los ojos verdes.
Como ya comentamos, si quieres salir de noche y no sabes que ponerte te mostramos unas cuantas recomendaciones para escoger el look adecuado y un maquillaje según el color de tus ojos.
Los tonos más favorecedores
En primer lugar, toma nota de los consejos de belleza que te vamos a dar sin que tengas que gastarte mucho dinero.
Debemos determinar qué tonos son los que más nos favorecen. En el caso de los ojos de color verde, los dorados, los tonos marrones, el rosa, el púrpura o el lila son los más adecuados, pero debemos tener en cuenta también el color de pelo y el tono de nuestra piel.
Si tu cabello y tu piel son claros
Para chicas con el pelo y la piel en tonos claros, los colores perfectos para destacar tu mirada son el dorado, el bronce, el rosa pastel y el púrpura. Las tonalidades rojizas, albaricoques o cobres también combinan bien con estas características.
Si tu cabello y piel son oscuros
Si tu pelo y tu tono de piel son oscuros, los colores que mejor combinarán con tu mirada son los colores púrpuras, marrones o rosas, siendo el tono berenjena el ideal para el maquillaje de noche.
Los tonos que debes evitar
Evita los tonos azules, grises y negros que te van a endurecer el rostro.
Cómo maquillar ojos verdes de día
Antes de nada debes maquillar tus cejas. Las cejas son una de las partes más importantes en el maquillaje de ojos debido a que ayudan a definir la mirada. El primer paso es peinar las cejas para poder determinar dónde debemos retocarlas. Si nunca te las has depilado las cejas, te damos trucos para que te queden perfectas. Tras ello, con un lápiz de color similar al de nuestras cejas, rellenaremos las partes que consideremos que necesitan profundidad y definición. El siguiente paso es utilizar un fijador transparente para tener unas cejas impecables todo el día.
- Aplica una sombra clara de base en todo el párpado móvil.
- Impregna la brocha en un color de sombra de ojos que hayas elegido teniendo en cuenta las recomendaciones de tono que más te convenga. Aplica la sombra al párpado sin cubrirlo por completo, teniendo especial precaución de que en la parte inferior aplicas la sombra cubriendo bien la línea de las pestañas.
- Elige un tono marrón o más oscuro para oscurecer el extremo del párpado.
- Una vez que hayas aplicado las sombras, llega el momento de usar un delineador líquido, preferiblemente de color gris oscuro, para trazar una línea delgada en la línea de las pestañas inferior, sin llegar a tocar el lagrimal.
- El último paso es aplicar máscara de pestañas. Lo ideal es aplicar dos capas o utilizar un rímel especial para dar volumen.
Maquillaje ahumado
Se trata de un estilo de maquillaje que está de moda. Independientemente de tu color de ojos, el maquillaje ahumado logrará resaltar tu mirada.
- Debes comenzar aplicando sombra de ojos de color durazno justo debajo de las cejas.
- A continuación, aplica una sombra de color gris claro extendiéndola a lo largo de todo el párpado móvil, intensificando el color en el extremo del ojo.
- Aplica la sombra gris en el párpado inferior, muy cerca de la línea de las pestañas.
- Usa una sombra de ojos de color rosado o berenjena, desde el pliegue entre el párpado móvil y el fijo.
- Impregna la brocha en una sombra de color negro y aplícala desde la mitad del párpado móvil hasta el extremo externo de modo que quede un efecto difuminado.
- Da una pincelada de gris oscuro entre la sombra de color y el negro para crear transición. Difumina con cuidado.
- Aplica delineador retráctil sobre el párpado y la línea de las pestañas inferiores para enmarcar la mirada.
- Usa un poco de sombra plateada en el área del lagrimal. Dará un toque iluminador a tus ojos.
- No olvides aplicar un par de capas de máscara de pestañas para finalizar.
Cómo maquillar ojos verdes en tonos neutros
Si lo que quieres es lucir una mirada de película, sin que el tono de tu piel o pelo sea un problema, apuesta por los tonos café, beige y dorado con efecto ahumado. Concretamente el marrón es el mejor color para contrastar con el verde. Para lograr un maquillaje impecable te recomendamos que sigas los siguientes pasos:
- Aplica una sombra de ojos de color similar al de tu piel en el párpado superior.
- Marca una línea gruesa con un lápiz delineador color café justo por encima de las pestañas superiores.
- Usa una brocha plana para sombras y difumina en toda la superficie del párpado la sobra de ojos que acabas de aplicar.
- Aplica una sombra marrón con toques cobrizos en la parte más exterior del ojo para dar profundidad.
- Difumina ambos colores con ayuda de una brocha.
- Aplica la sombra color café en el párpado inferior y difumínala.
- Aplica un poco de sombra blanca en la zona del lagrimal.
- Impregna la brocha con sombra dorada y aplícala justo en el centro del párpado móvil para darle el toque final que va a ayudar a destacar tu mirada.
- Haz un delineado negro muy fino sobre las pestañas superiores.
- Finaliza aplicando máscara para pestañas.Si tienes los ojos verdes y aplicas estos consejos de maquillaje, podrás lucir una mirada que no dejará indiferente a nadie.
Muy importante el cuidado de la piel, y desmaquillar los ojos antes de dormir.