El corte de pelo taper fade es muy popular en la actualidad, sobre todo entre los hombres. Se trata de un corte que se caracteriza por tener el cabello corto en los lados y en la parte posterior de la cabeza, para gradualmente disminuir su longitud hacia arriba, hasta llegar a la parte superior, donde el cabello es más largo.
Su principal característica que lo diferencia de otros cortes de pelo es que se produce una transición suave y gradual desde el cabello corto en los lados y la nuca hasta el cabello largo de la parte superior.
Se trata de un corte de pelo que se adapta a diferentes tipos de cabello, desde cabello liso hasta rizado, ofreciendo estilos versátiles para adaptarse a las preferencias de cada persona. Se puede combinar con otros estilos y necesita de ciertos retoques para mantener la mejor apariencia.
Ideas de corte taper fade
Una vez conocido en qué consiste el corte de pelo taper fade, conviene conocer diferentes estilos y variantes, entre los que podemos destacar los siguientes:
Taper fade clásico
Este es uno de los estilos más populares y conocidos de este corte de pelo, destacando por tener el cabello muy corto en ambos lados y en la parte trasera de la cabeza, con un cabello ligeramente más largo en la superior. Es un estilo que se adapta a la gran mayoría de tipos de cabello y que es muy versátil, un corte clásico que aporta un look fresco y limpio.
Taper fade con flequillo largo
Este estilo combina una parte superior del cabello más larga con un taper fade en ambos lados de la cabeza y en la nuca. El flequillo largo es la característica principal de este corte, que se puede peinar tanto hacia alguno de los dos lados como hacia adelante e incluso hacia atrás. Se trata de un modelo moderno y versátil que se podrá adaptar a diferentes estilos de peinado y a ocasiones muy diversas.
Taper fade con raya lateral
Esta variación del taper fade clásico incluye una raya lateral que le da un toque de estilo extra, siendo una opción muy a tener en cuenta por todos aquellos que quieren tener un aspecto más sofisticado, moderno y pulido. Con la raya se da un toque de elegancia a este estilo y encaja perfectamente con el corte tapar fase por su limpieza y simplicidad. Además, esta raya es fácil de mantener, con la ventaja que ello supone.
Taper fase texturizado
El corte taper fade texturizado es una variante del clásico más desordenado y casual, agregando textura en la parte superior del cabello a través de capas y desvanecimientos graduales. Los lados y la nuca se desvanecen suavemente para mantener la elegancia. Al peinarse de una manera más desordenada es perfecta para todos aquellos hombres que buscan un aspecto más desenfadado, pudiendo jugar con las diferentes texturas y longitudes de la parte superior para poder crear un estilo personalizado a los gustos de cada uno.
Taper fade con diseño
Esta variación del corte clásico destaca por dejar de lado el desvanecimiento del cabello uniforme en los lados y en la parte posterior para, en su lugar, apostar por añadir diseños personalizados que se ubican en esta zona. Estos diseños pueden ser simples o elaborados, con patrones geométricos, letras, símbolos, líneas, etcétera. Estos diseños se afeitan o recortan con precisión en el cabello y es una forma de que cada persona pueda expresar su estilo de una manera única. Es un corte de pelo que llama más la atención que los anteriores.
Taper fade con Pompadour
En este caso estamos ante una combinación del estilo taper fade con el Pompadour. Es una opción a tener en cuenta por todos aquellos que quieran lucir un aspecto retro y elegante, combinando los lados y la parte posterior con un desvanecimiento gradual y una parte superior más larga y voluminosa que se peina hacia arriba y hacia atrás, que es algo característico del Pompadour, un estilo que se remonta a la década de 1950 y que ha mantenido su popularidad con el paso de los años.
Taper fade con línea dura
Esta variante del corte de pelo taper fade es elegante y llamativa. En ella se crea una línea dura o nítida y definida en uno o en ambos lados de la cabeza, usando para ello una navaja o una maquinilla de afeitar. Esta línea genera un contraste que aporta un toque geométrico y moderno al corte, lo que lo hace destacar aún más.
Estas son solo algunas de las muchas posibilidades que se pueden realizar tomando como base el corte taper fade, un corte de pelo que ha adquirido una gran popularidad a lo largo de los últimos años. Algunos motivos por los que se ha hecho tan popular son los siguientes:
- Aspecto limpio y pulido: el taper fade ofrece un aspecto que lo hace ideal para una amplia cantidad de situaciones y momentos, desde el trabajo a eventos sociales, con una apariencia elegante.
- Versatilidad: esta es una de sus principales ventajas, ya que permite que cada persona pueda personalizarlo de acuerdo a sus preferencias, eligiendo la altura del desvanecimiento y la longitud de la parte superior.
- Compatibilidad con otros tipos de cabello: es un corte de pelo ideal para ser compatible con otros tipos de cabello.
- Facilidad de mantenimiento: es fácil de mantener a diario, así como realizar su peinado.
- Moderno y atemporal: es un estilo de cabello atemporal que mantiene la modernidad y que nunca pasa de moda.