Cómo hidratar el pelo con productos naturales
Lo que mucha gente todavía no sabe es que el pelo necesita mucha más hidratación que nuestra piel, te damos las claves sobre cómo hidratar el pelo sin químicos.
25 noviembre, 2019 09:04No existen dos personas iguales, y lo mismo ocurre con nuestro cabello. Es único y exclusivo, pero lo que mucha gente todavía no sabe es que el pelo necesita mucha más hidratación que nuestra piel.
En otro post, ya vimos algunos tratamientos para favorecer el crecimiento del pelo de forma rápida y fuerte. A continuación, te ofrecemos algunos consejos y remedios, para hidratar el pelo. ¡No te pierdas ningún detalle, te sorprenderán!
Cómo hidratar el cabello muy seco
Los beneficios de mantener un cabello bien hidratado son innumerables, entre los que podemos destacar tres: un pelo más manejable, sin encrespamiento y, aparte de lucir mucho más bonito, su fragancia será más agradable.
El primer paso para conseguir estos tres objetivos es no abusar de elementos de calor. Otros factores que pueden influir en la falta de hidratación del cabello serían las toxinas, la genética, la exposición al sol, el uso de sustancias químicas o la propia deshidratación de nuestro organismo. Para tener un buen aspecto por fuera, primero debemos cuidarnos por dentro. Por ello, si no bebemos la cantidad diaria recomendada de agua, nuestro pelo también lo notará y lucirá más opaco. Presta atención a estos remedios para el tratamiento pelo seco y encrespado:
- Remedio de calabaza y miel: la calabaza es un alimento rico en nutrientes esenciales que, junto con la miel, lo convierten en una de las mezclas más efectivas para hidratar el pelo. La miel posee un efecto antiencrespamiento y también nos aporta una alta cantidad de nutrientes.Tan solo necesitas cocinar dos rodajas de calabaza hasta que se ablanden, triturarlas y mezclarlas con la miel (75 gramos o 3 cucharadas). Humedece el pelo y, a continuación, cubre todo el cabello con suaves masajes. Deja actuar 30 minutos, enjuaga con agua en abundancia y realiza este tratamiento dos veces por semana. Verás cómo en cuestión semanas empiezas a notar el cabello mucho más suave y brillante.
- Huevo, leche y aceite de almendras: el aceite de almendras cuenta con infinidad de propiedades. Una de ellas es que, gracias a sus ácidos grasos, torna tu pelo suave y sedoso desde la primera aplicación. En este caso, al mezclarlo con el huevo y la leche, dos productos ricos en proteínas, lograrás además reparar el pelo seco y quebradizo. Vierte 125 ml de leche en un bol y mézclala con el huevo. Seguidamente, añade 30 gramos de aceite de almendras y bate todo bien hasta que se mezcle de manera homogénea. Humedece el pelo y distribuye la mezcla por todo el cuero cabelludo con suaves masajes. Déjala actuar entre 30 y 40 minutos y enjuaga muy bien. En este caso, también podrás utilizarlo dos veces por semana.
- Aguacate, yema de huevo y miel: los tres son ricos en proteínas y también contienen gran cantidad de enzimas, aminoácidos y ácidos grasos. Otra característica es que los folículos de nuestro cabello absorben rápidamente sus nutrientes para hidratarlo desde la raíz. Extrae la pulpa de un aguacate maduro y mézclala en un recipiente con la yema del huevo y 75 gramos de miel de abeja. Separa el pelo en mechones e imprégnalo totalmente con esta crema de la raíz a las puntas. Entonces, cúbrelo con un gorro y déjalo actuar 30 minutos, para enjuagarlo a continuación con agua en abundancia.
- Cómo hidratar el pelo con aceite de coco: el aceite de coco retiene la humedad de tu cabello durante más tiempo, te ayuda a eliminar la incómoda caspa, es el mejor acondicionador para el pelo, ayuda a moldearlo con más facilidad, contribuye a minimizar las puntas abiertas y tiene un dulce aroma. Pues bien, si mezclamos el aceite de coco con manteca de cacao, obtendremos una potente mixtura antioxidante que protegerá nuestro pelo de los efectos de los radicales libres. Además, gracias a la cantidad de grasa contenida en este remedio, acabará con la sequedad de tu cabello de forma asegurada. Calienta 30 gramos de manteca de cacao (2 cucharadas) al baño María y, cuando esté completamente fundida, mézclala con 15 gramos de aceite de coco (1 cucharada). Remueve bien ambos ingredientes hasta que queden bien integrados, y deja reposar a temperatura ambiente. Antes de que la mezcla solidifique, frota una pequeña cantidad por todo el pelo, incluido el cuero cabelludo. Deja actuar 30 minutos y después enjuaga, comprobarás que es un estupendo tratamiento pelo seco y encrespado. Puedes usarlo, si lo consideras necesario, hasta tres veces por semana.
- Yogur natural y aguacate: al combinar estos dos productos ricos en calcio, ácidos grasos y proteínas, el resultado es una mezcla beneficiosa para reavivar los cabellos maltratados y sin vida. Extrae la pulpa del aguacate y mézclala en un bol con un yogur natural. Frota la mezcla sobre el pelo hasta cubrirlo por completo y déjala actuar 40 minutos antes de enjuagar. Puedes utilizar esta combinación dos o tres veces por semana, según tu pelo lo requiera.
Consejos para una buena salud capilar
La causa principal de que nuestro pelo no luzca sano y bonito es la alimentación. Los alimentos más recomendados para mantener una óptima salud capilar son:
- Cobre:carne, marisco, frutos secos y cacao.
- Zinc: carne y cereales integrales.
- Selenio: carne, pescado, huevos y nueces.
- Biotina: hígado vacuno, huevos y pescado azul, entre otros.
El pelo grueso y rizado necesita un extra de hidratación por su propia estructura, y el cabello fino es más quebradizo. En cualquier caso, todos necesitan estar bien hidratados, de modo que no dudes en probar cualquiera de los remedios anteriores.