Las tortitas están muy ricas, por lo que no es de extrañar que sean una de las preparaciones de repostería que más éxito tienen en toda España. Además, tienen la gran ventaja de que se pueden consumir tanto en el desayuno como en la merienda, e incluso como postre en la comida o la cena.
Sin embargo, tiene un problema y es que suelen engordar bastante, por lo que no conviene abusar de la elaboración. Sin embargo, en este caso vamos a hacer que puedas decir adiós al remordimiento, con estas tortitas para el desayuno que no engordan.
Ingredientes
Una de las mejores cosas de esta receta de tortitas que no engordan es que se puede preparar con una serie de ingredientes muy sencillos y fáciles de encontrar en cualquier supermercado, y que son los siguientes:
- 100 gramos de harina de maíz o de trigo sarraceno.
- 2 huevos.
- 1 plátano maduro.
- 1 vaso de leche de vaca.
- Una cucharada pequeña de sal.
- Una cucharada de levadura en polvo.
- Unas gotas de aceite de oliva o de mantequilla para la cocción.
[Cómo hacer tortitas sin gluten para celiacos]
Cómo preparar las tortitas para el desayuno que no engordan
Una vez reunidos todos estos ingredientes, es el momento de preparar las tortitas para el desayuno que no engordan, una receta muy sencilla que apenas te llevará unos minutos y que te permitirá disfrutar de un plato muy sabroso. Coloca en primer lugar todos los ingredientes mencionados en torno a la mesa en la que vayas a cocinar, de forma que tengas todo a mano para su preparación.
Ahora comenzaremos con la preparación de la receta, empezando por hacer una mezcla de la harina con la cucharadita de levadura, para después remover hasta que se hayan integrado perfectamente.
Una vez que ya esté bien juntada la harina con la levadura, el siguiente paso es el de agregar los huevos, si bien antes de hacerlo deberás batirlos bien. Después de añadir los huevos batidos, hay que agregar los plátanos. Gracias a ello esta receta de tortitas va a ser una explosión de sabor, si bien antes de añadirlos es importante que los machaques bien con un tenedor hasta que se haya formado una pasta.
[Los cuatro desayunos saludables que nunca ponen en los bares de España]
Después de haber agregado los plátanos, se debe proceder a añadir la leche, que debe ser agregada poco a poco al mismo tiempo que se remueve. Una vez lista la masa de las tortitas que no engordan, debes dejar que reposen en el interior de la nevera, siendo suficiente con que las dejes durante un periodo de tiempo de unos 30 minutos.
Ahora llegará el turno de empezar a preparar las tortitas en la sartén, debiendo deshacer a fuego medio una nuez de mantequilla, para luego añadir la mezcla y, una vez que se vea que comienza a burbujear, habrá que darle la vuelta y cocinarla por la otra parte, repitiendo el proceso hasta que veas que se ha terminado la mezcla.
Siguiendo todos estos pasos ya habrás preparado unas tortitas saludables que no engordan ni un gramo, por lo que ya solo te quedará disfrutar de ellas.
Las excelentes propiedades del plátano
Estas tortitas que no engordan tienen como uno de sus principales ingredientes al plátano, una de las mejores frutas que existen por sus diferentes ventajas para nuestra salud, y un alimento imprescindible en nuestra alimentación diaria. Entre sus principales beneficios tenemos que destacar los siguientes:
- Protege el corazón: el plátano es una fruta que protege el corazón gracias a sus altos niveles de potasio y su bajo contenido en sodio, gracias a los cuáles se consigue mantener la estabilidad en los niveles de la presión arterial. Por este motivo, se recomienda que toda persona consuma al menos un plátano al día, además de ayudar al tratamiento regular de la hipertensión.
- Ayudan a reducir la fatiga y el cansancio: gracias a su contenido en vitaminas C y B6, así como en minerales como el manganeso o el magnesio, el consumo de plátano ayuda a mantener la salud muscular y a la estimulación del sistema nervioso, reduciendo la fatiga y el cansancio. Además, previenen la aparición de calambres, lo que lo convierte en un alimento imprescindible para un deportista.
- Previene la anemia: debido a su contenido en hierro, esta fruta consigue estimular la producción de hemoglobina en la sangre, incrementando la formación de glóbulos rojos y blancos, lo que al mismo tiempo ayuda a prevenir enfermedades como la anemia y ayuda al correcto funcionamiento del sistema inmunitario.
- Estimula el sistema nervioso: el consumo de plátano ayuda a prevenir complicaciones en el sistema nervioso como la depresión, lo que consigue gracias a su contenido en triptófano, una proteína que el organismo convierte en serotonina, la cual nos lleva a sentirnos con un mejor estado de ánimo, con mayor felicidad y mayor relajación.
- Regula la función intestinal: otro de los grandes beneficios del plátano para nuestra salud tiene que ver con que se trata de un alimento astringente, lo que favorece la regulación del tránsito intestinal. De esta forma será de gran ayuda en el caso de que se padezca diarrea, pero también en aquellos casos en los que se sufre de estreñimiento gracias a su elevado contenido en fibra. Además, esta fruta produce un efecto antiácido que es de gran ayuda para aquellas personas que sufren problemas de acidez o reflujo.
Por todo ello es muy recomendado incluir plátanos en nuestra alimentación, ya sea consumiendo de manera directa la fruta o siendo un ingrediente de recetas como estas sabrosas tortitas.