Según el Plan Nacional sobre Drogas, la sustancia psicoactiva más consumida en España es el alcohol. Además, los españoles bebemos de todo. Nos da igual vino, cerveza o bebidas destiladas, lo que se conoce en la calle como 'alcohol duro': ginebra, ron, whisky, vodka, brandy, pacharán, orujo... La razón por la que en España se bebe tanto alcohol es la densidad de bares y el precio tan económico de esta bebida.
Después de una fiesta es inevitable que se nos quede un ligero olor a alcohol en la boca. Aunque para uno mismo el aliento a alcohol resulte en muchos casos inapreciable, lo cierto es que después de tomar una ronda de cervezas o de tomar un cubata, ese olor está presente y puede llegar a ser muy desagradable para los demás.
Todos nos hemos preguntado alguna vez cómo quitar el olor a alcohol después de una borrachera, sin embargo, hay ocasiones en las que tener un aliento más fresco y agradable no se consigue solamente con un cepillado de dientes rápido. Toma nota, pues te explicamos cómo quitar el aliento a alcohol de forma rápida y segura.
Pasos para ocultar el aliento a alcohol
1. Carbón vegetal
Lo primero que pensamos cuando queremos eliminar el aliento alcohol es ingerir alguna bebida o alimento que disimule la peste. Sin embargo, el truco está en consumir cápsulas de carbón vegetal, las cuales puedes encontrar en la farmacia y son conocidas como la manera más eficaz para eliminar el aliento a alcohol.
2. Café
Si crees que con agua no basta, mejor cambia el agua por café. Beber por lo menos dos tazas de café te permitirán eliminar el aliento a alcohol, ya que el café tiene un aroma igual de fuerte y suele quedarse por mucho más tiempo en nuestro aliento.
3. Menta o hierbabuena
La mayoría de las personas cree que lo mejor para eliminar el aliento a alcohol es masticar un caramelo de sabor a menta o hierbabuena. Sin embargo, mejor que masticar el caramelo es masticar la planta, pues te permitirá obtener todo el aroma fuerte y natural y conservarlo en tu aliento en lugar del olor a alcohol.
4. Perejil
Al igual que la menta y la hierbabuena el perejil también es una excelente herramienta para eliminar el aliento a alcohol y es más común que haya perejil en casa que menta. Mastica un par de hojitas de perejil y refresca tu aliento.
5. Servilletas
Uno de los remedios más eficaces para eliminar el aliento a alcohol son las servilletas. Sí, estos trozos de papel son capaces de absorber todo el aroma alcohólico que pueda desprender tu boca. Si masticas una o dos servilletas durante dos minutos notarás la diferencia.
6. Patatas fritas
Si ninguna de las opciones anteriores te convence, entonces acércate a la despensa y busca un paquete de patatas fritas. La patata, sobre todo cuando tiene una capa de mantequilla, es ideal para eliminar el olor a alcohol pues además de absorber el aroma equilibra tu aliento.