Tener la zona íntima libre de vello constantemente es el sueño de muchos y de muchas. Pero, admitámoslo a veces es doloroso si escogemos un método no adecuado, incómodo si decidimos acudir a un centro de estética a hacérnoslo, e irritante cuando el vello vuelve a asomarse y deja tus poros totalmente inflamados provocando un escozor en la zona íntima poco agradable, ¿verdad?
Pero, todo tiene su por qué, y es que cada método de depilación tiene su forma correcta de actuación. Hoy, aquí, vamos a explicarte el paso a paso de las formas más comunes de depilación de la zona íntima, para que puedas tener el pubis libre de pelos, sin que existan consecuencias.
Cómo depilarse la zona íntima con cera
Utilizar la cera para la depilación del pubis, va a garantizarte de entre 4 a 6 semanas de una zona libre de vello púbico. Pero, tenemos que ir con la verdad por delante, las primeras veces va a doler bastante, pero una vez que te acostumbras ya no es para tanto.
Hemos elegido recomendarte la cera caliente para esta zona puesto que es mucho más limpia que la cera fría y evitará que tengas una sensación de pegajosidad los momentos posteriores a la depilación.
Presta atención a los pasos que debes seguir:
- Unos días antes de la depilación, debes exfoliar la zona para que tus poros estén abiertos y sea más sencilla y menos dolorosa la depilación del pubis.
- Tu piel debe estar limpia y seca. Nada de utilizar cremas ni lociones grasas antes de la depilación.
- Si tu piel ha estado en contacto con el sol (en la zona de la ingle, por ejemplo) conviene esperar al menos 24 horas para aplicar la cera o podríamos irritar la piel.
- Si tienes la piel muy clara o muy sensible, deberías utilizar una cera especial menos agresiva, como las ceras de aloe vera que garantizan una depilación más suave.
- Una vez en el lío, la cera no debe estar demasiado caliente. Piensa que es una zona un poco más sensible que el resto de tu cuerpo.
- No recomendamos realizar la depilación mientras se tiene el periodo o los días previos, esto hará que sufras más con los tirones.
- Cuando termines de depilarte es primordial usar una crema hidratante. Te recomendamos alguna que contenga aloe vera.
Cómo depilarse la zona íntima con cuchilla
Por dejadez, sencillez, o sea por lo que sea, la mayoría de las personas recurren siempre a este método. Pero tenemos que decir que no es el más adecuado puesto que el vello vuelve a salir rápidamente y este lo hace más fuerte.
No obstante, si vas a hacerlo, conviene que sigas al pie de la letra los siguientes pasos:
- Antes de nada, aplica crema de afeitar o un gel especial en la zona púbica. Este paso es muy importante puesto que si no lo hacemos podemos irritar la piel o incluso cortarnos.
- Hazlo en la ducha o ten a mano agua para poder ir hidratando la piel a la vez que rasuramos el vello púbico.
- Cuando termines debes secar la zona a la perfección y debes aplicar una crema hidratante o aloe vera.
Muchas personas, sobre todo las mujeres prefieren este método puesto que es rápido y permite hacerse una depilación brasileña en tiempo récord.
Cómo depilarse la zona íntima con máquinas eléctricas
Esta es una de las alternativas más económicas que existe para depilarse el pubis. Pero, hay que tener en cuenta que, sobre todo al principio, el dolor es incluso más intenso que el de la cera, puesto que estas máquinas tienen un rodillo de pinzas y van eliminando pelo a pelo de raíz.
Debes tener en cuenta los siguientes pasos antes de eliminar el vello de tu zona íntima con este método:
- Tu vello púbico debe tener al menos 3 mm de largo, puesto que estas máquinas, aunque sean bastante efectivas, y cada vez se inventen para coger incluso los pelos más cortos, suelen dejar mejore resultados con el vello largo.
- Con este método suelen crecer de nuevo los pelos de manera enquistada, por lo que te recomendamos que un día antes de depilarte exfolies el área a depilar, y lo hagas también cuando notes que vuelven a salir los pelos.
- También es recomendable que antes de que te depiles te duches o te bañes con agua caliente. Esto hará que tus poros se abran, favoreciendo así la eliminación del vello.
- Mientras te depilas, puedes aplicar compresas de frío en la zona a depilar para reducir gradualmente el dolor.
Cómo depilarse la zona íntima con crema depilatoria
Sentimos decirte que utilizar cremas depilatorias para depilarse la zona íntima es exactamente igual que usar cuchillas. Es decir, no va a durarte la zona rasurada apenas unos días, por lo que piénsalo dos veces antes de empezar.
Si te has decidido a hacerlo porque te parece el método más rápido y menos agresivo, adelante, pero ten en cuenta estos pasos:
- A no ser que ya conozcas la crema en cuestión, conviene que unos días antes de realizar la depilación, hagas una prueba de sensibilidad.
- Debes aplicar la crema de manera uniforme antes de entrar en la ducha. No te recomendamos que utilices este método para los labios menores puesto que podría causarte irritación.
- Es muy importante que sigas las instrucciones del fabricante y no te excedas con el tiempo recomendado.
- Como en los demás métodos, debes aplicarte una buena crema hidratante después de tu depilación.