En España, existen ciertos ingredientes naturales que se han considerado de forma popular como alimentos afrodisíacos, es decir, que pueden ser utilizados para estimular el deseo sexual. Con ellos, podrás elaborar bebidas para poner solución a la falta de apetito sexual, por lo que se convertirán en perfectos complementos para disfrutar más intensamente de tus relaciones amorosas.
Lo que hacen en realidad estas bebidas afrodisíacas es estimular el sistema nervioso central, aportando energía y favoreciendo la capacidad para realizar esfuerzos físicos. ¿Quieres descubrir algunas de las bebidas afrodisíacas más efectivas? Pues a continuación te mostramos la mejor selección. ¡No te lo pierdas!
10 bebidas estimulantes para despertar el deseo
A las siguientes bebidas se les han atribuido popularmente la propiedad de aumentar la libido y, por ende, el rendimiento sexual. ¡Toma nota!
1. Champagne
Esta es una de las bebidas para estimular el deseo sexual más populares. Es un clásico dorado muy elegante, y el efecto producido por sus burbujas ha hecho que se convierta en la bebida perfecta para cualquier celebración. Si quieres favorecer la excitación entre dos personas, prueba a servirlo con fresas, una fruta ideal para practicar juegos eróticos. ¡Una combinación impactante y explosiva!
2. Vino tinto
La falta de apetito sexual también puede remediarse con una copa de vino tinto, el mejor maridaje para una cena romántica. El vino tinto contribuye a estimular el deseo sexual y la libido tanto en hombres como en mujeres. Esto es debido a los antioxidantes que contiene, los cuales tienen un efecto vasodilatador y favorecen la circulación sanguínea en las zonas más íntimas del cuerpo, convirtiéndolo en un perfecto afrodisíaco.
3. Té de menta
Otra opción estupenda para remediar la falta de apetito sexual es una infusión afrodisíaca de menta. ¿Sabías que la menta fue una de las primeras plantas medicinales utilizada como afrodisíaco? La razón es por su eficacia para estimular el sistema nervioso, especialmente en las mujeres. Para potenciar su efecto y aportar un aroma agradable, puedes elaborar una infusión de té menta y añadir canela, dos ingredientes ideales para combatir el estrés y la baja energía.
4. Cóctel de cardamomo
El cardamomo es un ingrediente natural originario de la India, y ha sido considerado popularmente como uno de los alimentos afrodisíacos más potentes. De hecho, se ha empleado desde tiempos remotos para tratar la impotencia y reactivar la excitación y el deseo sexual. Puedes preparar un rico cóctel estimulante con un poco de cardamomo, ginebra y jarabe de rosas. ¡Te encantará!
5. Cosmopolitan
Este es el cóctel favorito de las protagonistas de la famosa serie de televisión Sexo en Nueva York. Es un cóctel con mucho glamour, y se dice que sirve para estimular el deseo sexual gracias al vodka y el zumo de arándanos. Ante la duda, no dejes de probarlo, pues su toque dulce te cautivará.
6. Cóctel con guaraná
El guaraná está considerado uno de los alimentos afrodisíacos más efectivos, por eso es uno de los ingredientes principales de multitud de bebidas excitantes y energéticas. Su alto contenido en cafeína favorece la estimulación del sistema nervioso y genera una importante secreción de adrenalina.
También incentiva la receptividad, la sensibilidad y aumenta la capacidad de esfuerzo, por eso está considerada como una bebida afrodisíaca perfecta para los momentos de deseo y placer sexual. Si quieres preparar un delicioso cóctel con guaraná, añade también cava, fresa y zumo de naranja.
7. Chocolate
El chocolate es un ingrediente conocido popularmente por ser el sustitutivo del sexo, y puedes tomarlo en tableta o una buena taza de chocolate calentito. Y es que es cierto que incrementa el deseo sexual y los niveles de serotonina, además de ser beneficioso para proporcionar energía y mejorar el estado de ánimo.
8. Bebida de cacao, jengibre y miel
No hay nada mejor que preparar una buena bebida para acabar con la falta de apetito sexual que combinar varios alimentos afrodisíacos, como cacao, jengibre y miel. Para ello, vierte 150 ml de tu leche vegetal preferida en una taza, agrega una cucharada sopera de cacao puro en polvo y mezcla bien. Añade también una cucharada de miel y 1 gramo de jengibre en polvo. Vuelve a remover y estará listo para consumir.
Como hemos comentado, el cacao es estimulante por sí solo debido a los alcaloides, una sustancia que actúa como tónica y diurética sobre nuestro organismo, mejorando pues la circulación sanguínea y estimulando el sistema nervioso central y el corazón.
Por su parte, el jengibre también está considerado como afrodisíaco, pues favorece la circulación sanguínea, incluida de las zonas íntimas. Por último, la miel es otro alimento estimulante por su alto contenido en vitaminas B y C, las cuales incrementan la producción de hormonas y, por ende, la cantidad de testosterona en sangre.
9. Ponche de amor
Como su propio nombre indica, esta bebida es perfecta para estimular el deseo sexual. Para beneficiarte de sus propiedades, prepara una taza de vino moscatel y añade una copita de coñac, 1/4 de litro de leche, 1/4 de taza de nata y azúcar. Agrega un poco de raíz de ginseng rallada y nuez moscada. ¡El resultado te sorprenderá!
10. Licor de clavos de olor
Por último, para elaborar esta bebida estimulante debes macerar durante un mes 100 gramos de clavos de olor en un litro de alcohol de 85 grados. Pasado este tiempo, filtra el líquido y agrega 500 gramos de azúcar disuelto en 1/2 litro de agua. Vuelve a filtrar y añade 1/2 cucharadita de canela en polvo.
Con estas bebidas y alimentos afrodisíacos disfrutarás no solo de unos sabores espectaculares, sino también conseguirás estimular el deseo sexual. ¡Y di adiós de una vez a la falta de apetito sexual!