Cómo aprovechar las mejores ofertas del Black Friday 2019
¿Cuándo es el Black Friday 2019?, ¿qué es el Black Friday? Contestamos a todas las preguntas sobre el viernes negro y te damos los trucos para conseguir las mejores ofertas.
26 noviembre, 2019 09:16Con la llegada del Black Friday o Viernes Negro comienzan las temidas o ansiadas fechas para las compras navideñas, y es la fecha clave para que se inicien oficialmente estas compras. Gracias al Viernes Negro o Black Friday (un concepto importado de Estados Unidos) podemos encontrar los mejores regalos de Navidad a precios más que interesantes.
Black Friday 2019: lo que debemos saber
El Black Friday es el viernes siguiente al día de Acción de Gracias norteamericano, en el que, tanto en las tiendas online como en los comercios presenciales, se pone en marcha una campaña pre-navideña para comparar todo tipo de artículos a unos precios imbatibles.
Ya se está anunciando por todas partes, puesto que el Black Friday tiene lugar el viernes 29 de noviembre, aunque en muchos sitios comienzan antes y es una excelente oportunidad para comprar a los mejores precios. De hecho, desde que se implantó esta fecha comercial tan señalada, cada vez más personas realizan sus compras navideñas en Black Friday y se ahorran un buen dinero.
Consejos y trucos para encontrar las mejores ofertas Black Friday
Para conseguir las mayores ofertas Black Friday, la clave está en saber exactamente qué queremos y buscar información detallada sobre los productos que deseamos adquirir en esta fecha.
Podemos informarnos con tranquilidad sobre cuáles van a ser las tiendas que hagan las mejores ofertas Black Friday, y las que tengan más descuentos. Investigando, podremos ver que algunas tiendas aplican un único descuento a todos sus productos (que oscila entre el 20% y el 50% de descuento) y otras veces solo aplican los descuentos sobre algunos productos específicos.
Un consejo para los más ahorradores es elaborar una lista con los productos prioritarios que sí queremos comprar en las ofertas Black Friday, ya que hay que ser bastante rápidos, porque algunos de los productos más demandados simplemente desaparecen en tiempo récord. Vamos primero a comprar lo prioritario, y después ya tendremos tiempo de saltarnos la lista y permitirnos alguna compra extra.
Debemos fijarnos bien en los descuentos. Como en todas las rebajas - esto no es nuevo – junto al precio rebajado siempre ha de aparecer el precio original, el porcentaje de descuento, o ambas cifras. Las ofertas de Black Friday implican siempre hacer descuentos sobre productos que no hayan subido sus precios en días anteriores.
Hay personas que prefieren comprar de forma presencial y otras hacerlo online. Es evidente, pero conviene recordar que hay que elegir siempre un entorno seguro para realizar compras online, y elegir solo aquellas tiendas que te ofrezcan un pago seguro y que garanticen las políticas de privacidad.
Aprovechar al máximo el Black Friday
Como ha ocurrido en años anteriores, es más que probable que todas las tiendas amplíen el Black Friday prácticamente toda la semana, hasta llegar al lunes 2 de diciembre, conocido como Cyber Monday, y con ofertas especiales de todo tipo, algunas más centradas en moda y en pequeños electrodomésticos.
Para elaborar una lista de productos, hay grandes empresas online que nos echan una mano, como es el caso de Amazon, que nos permite crear listas en Amazon. Esta lista no se perderá una vez que salgamos del sitio, lo que nos ayudará en nuestras compras. Además del gigante Amazon, hay numerosas tiendas online que también nos van a permitir crear listas.
Para anticiparnos al Black Friday, otra buena idea es tener cuentas registradas en los comercios online en los que vamos a realizar nuestras compras para no hacerlo todo con prisas. Debemos tener en cuenta que hay que planificar con tiempo, no solo en la investigación previa o la elaboración de listas, sino en estar registrados, ya que muchos productos se agotan en un abrir y cerrar de ojos. También debemos cerciorarnos, si ya tenemos cuenta, de que los datos de entrega y facturación están actualizados.
Desde que las ofertas de Black Friday se hicieron populares en nuestro país, el gran tráfico de visitas a páginas Web hizo que muchas tiendas online se bloquearan, por lo que la gran mayoría empezará a colgar sus ofertas a partir de la medianoche del 29 de noviembre, y habrá muchos compradores que permanezcan despiertos para empezar a mirar y a comprar desde el minuto uno.
Por la posibilidad de que las páginas Web puedan bloquearse por el tráfico de visitas, muchas tiendas online han decidido esperar a publicar sus ofertas y descuentos a primera hora de la mañana. Por tanto, se puede trasnochar, pero madrugar también es una buena opción. Ya dimos algunas pautas en cómo ir de rebajas, los trucos para conseguir ropa, maquillaje, electrodomésticos, accesorios, etc., a buen precio.
Recordemos que lo principal es investigar, hacer una buena lista, que sea realista de los regalos o compras que necesitamos hacer, y comparar precios. También debemos ser realistas con lo que queremos gastar o lo que realmente deseamos comprar, para no caer en tentaciones y gastar mucho más de lo que teníamos presupuestado.
Y, lo esencial, hay tiempo de sobra. Así que lo mejor es no volvernos locos y empezar a mirar con tiempo, asegurarnos de que estamos registrados y con datos actualizados en las tiendas en las que deseamos comprar, y sobre todo, disfrutar del día y tomárnoslo como una actividad placentera, así podremos sacarle el mayor partido, y también ahorrarnos un buen dinero.