Adelgazar es una tarea complicada en general, especialmente si se trata de grasa localizada, especialmente la que se genera en el abdomen y en los muslos. El mejor consejo es que tengamos constancia en la realización de ejercicio físico, y buenos hábitos de alimentación.
En otro artículo, ya vimos cómo quemar grasa abdominal y algunos trucos para eliminar la grasa localizada. Ahora veremos algunas técnicas que funcionan para adelgazar muslos de forma rápida.
Cómo adelgazar muslos: dieta para reducir la grasa localizada
Cuando nos proponemos adelgazar, el cuerpo pierde grasa en general, pero en las partes más localizadas, esta grasa es difícil de perder, por lo que lo más importante es seguir una dieta adecuada, libre de grasas saturadas, y hacer unos ejercicios específicos para desarrollar los músculos de la pierna, y perder peso y centímetros en los muslos.
Para adelgazar muslos, es importante reducir la ingesta de calorías, aunque esto no es sinónimo de pasar hambre y pasarlo mal. Se trata de seguir una dieta hipocalórica, que no es otra cosa que una dieta baja en calorías, procurando evitar alimentos precocinados, fritos, con grasas saturadas, y demasiadas calorías o azúcares. Hay alimentos y bebidas que nos pueden ayudar a adelgazar piernas, porque son antioxidantes y queman la grasa con eficacia: el té rojo, el té verde, el ajo o el limón son perfectos como complemento a nuestra alimentación diaria.
Tomar más fibra y alimentos ricos en proteínas también ayuda a adelgazar. La ingesta de frutas y verduras tienen un gran efecto saciante, mientras que las proteínas como la leche, la soja, el salmón o las carnes magras, aumenta la masa muscular y ayudan a quemar grasa. Las bebidas como el té o el café tienen un gran efecto diurético, que ayudan a acelerar el metabolismo, por lo que se aumenta nuestra capacidad para quemar grasa localizada, especialmente para adelgazar los muslos. Si tomamos un café o un té en ayunas, al principio de la mañana, no tardaremos en notar los resultados.
Otra de los hábitos saludables que ayudan a adelgazar es beber mucha agua a lo largo del día, alrededor de los 2 ó 3 libros, puesto que beber líquidos ayuda a combatir la retención de líquidos y la hinchazón. Además, el agua tiene también un efecto saciante, que nos ayuda a controlar el apetito. Reducir el consumo de sal es muy importante, tomando alimentos bajos en sal porque la sal hace que tengamos sed y retengamos líquidos, por lo que se puede producir un aumento de peso, y también provoca hinchazón.
Además de los alimentos procesados, deberíamos tomar alimentos frescos, siempre que sea posible, y evitar verduras envasadas y enlatadas, sopas o sopas y cremas deshidratadas, que tienen mucha sal, en general, y que no son nada saludables. Por último, están los grupos de alimentos ricos en potasio y en calcio, que son excelentes para adelgazar y para desarrollar músculos en las piernas. Alimentos como los lácteos en cualquier variedad, el plátano o las verduras de hojas verdes, son ricos en potasio.
Ejercicios para adelgazar muslos
El ejercicio diario tiene que ser una parte fundamental de nuestros hábitos cotidianos, aunque debemos armarnos de paciencia, ya que los resultados no son inmediatos, y hay que hacer ejercicio constante, como parte de nuestro día a día.
Los ejercicios cardiovasculares son muy recomendables para adelgazar las piernas rápidamente. Aprovecha para caminar rápido, correr, hacer spinning, subir y bajar escaleras en lugar de coger un ascensor, y montar en bici. Estos ejercicios lo que hacen es aumentar el ritmo cardiaco, lo que resulta perfecto para quemar grasas, ya que podremos gastar muchas calorías.
Hay ejercicios específicos para tonificar los muslos, y fortalecer los músculos de las piernas. Se pueden hacer de forma muy sencilla, sin recurrir a los gimnasios. Por ejemplo, hacer sesiones de sentadillas o ejercicios de tijeras en casa, y dar grandes zancadas cuando caminamos, son muy efectivos para reducir muslo y fortalecer los músculos de las piernas. Además, no tardaremos en notar los resultados.
Productos para combatir la grasa localizada
Debemos tener en cuenta que tanto los productos específicos para eliminar grasa localizada como los tratamientos estéticos son solo son complementos que ayudan, pero que no hacen nada por sí mismos.
Si queremos adelgazar muslos, debemos utilizarlos como ayuda, combinándolos con la dieta saludable e hipocalórica, y los ejercicios diarios para fortalecer las piernas. Hay productos que funcionan muy bien para reducir centímetros en los muslos y adelgazar, y también suplementos alimenticios a base de cafeína, L-Carnitina o algas marinas, porque intervienen en el metabolismo, deshaciendo cúmulos de grasa que serán eliminados de forma más fácil.
Por otra parte, se puede reducir la grasa localizada en muslos y piernas acudiendo a centros de belleza para algunos tratamientos estéticos que son muy efectivos y que adelgazan los muslos con más rapidez. La electroestimulación, la gimnasia pasiva, la crioliposisis (técnica para eliminar la grasa con vendas frías), el drenaje linfático, la presoterapia o la mesoterapia, son alguna de las técnicas más eficaces para luchar contra la grasa localizada.
Sin embargo, estos productos y tratamientos no hacen milagros, simplemente ayudan a reducir grasa localizada.