Este restaurante de Asturias es famoso por sus guisos y está en un pequeño pueblo
Se trata de un restaurante tradicional asturiano que destaca por sus platos de cuchara como el pote asturiano, así como por sus platos de carne como el cabrito y el jabalí asado.
13 diciembre, 2023 11:10¿Buscas un restaurante con guisos tradicionales asturianos en cantidades desmesuradas? Se trata de un lugar emblemático en el que disfrutarás de la mejor fabada asturiana, entre otras opciones, así como de los postres típicos se encuentran.
Casa Generosa es uno de esos restaurantes que tienes que visitar si estás en Asturias. Disfrutarás de la mejor comida casera en un menú con una relación calidad-precio inmejorable.
Casa Generosa
Casa Generosa es un restaurante tradicional situado en Predoveya, una parroquia del concejo asturiano de Quirós. Si caminas por este pequeño pueblo, encontrarás este restaurante en el centro del pueblo, rodeado de hórreos.
[El mejor restaurante de España está en este pequeño pueblo de Asturias]
Se trata de un lugar emblemático, sobre todo, teniendo encuenta que casi todo el mundo que hace la Ruta de las Xanas la empieza o la termina comiendo en este restaurante.
¿Qué encontrarás en Casa Generosa para comer? Cabe destacar que en este restaurante no hay carta, sino que encontrarás un menú con 3 primeros, 3 segundos y 3 postres para elegir. Para beber, sidra, agua y café. Todo incluido con un precio que ronda los 18 euros.
Ver esta publicación en Instagram
Los platos principales de Casa Generosa son los tradicionales de la gastronomía asturiana: la fabada típica, así como el pote asturiano. Estos son los guisos más antiguos de la región y aquellos que se siguen haciendo con la misma receta de siempre.
También cabe destacar que hay otros platos de cuchara que encontrarás en Casa Generosa, como es el caso de la sopa de pescado.
[Este es el plato más antiguo de la gastronomía de Asturias: ¿adivinas cuál?]
En cuanto a los segundos platos, encontraremos principalmente carne de calidad, por ejemplo, ternera guisada, albóndigas de ternera, guiso de cabrito yy en algunas ocasiones especiales, jabalí.
Finalmente, los postres de Casa Generosa también son los típicos de la gastronomía de Asturias (y obviamente son caseros). Principalmente encontrarás arroz con leche, tarta de la abuela, tarta de almendra o tarta de queso, entre otras opciones que pueden ir variando.
[Este postre típico asturiano enamora a todos: no lo encontrarás en otras zonas de España]
En TripAdvisor el restaurante Casa Generosa ha recibido muy buenas valoraciones, entre ellas, las siguientes:
El usuario Dany_dgc (Madrid, España) deja una opinión escrita hace 2 semanas: "Asturias. Además de las vistas y la zona donde está, no te puedes perder su menú. Es fácil: 20 euros y el mismo menú siempre. De primeros fabada, pote o crema de nécoras y de segundos cabrito, albóndigas y ternera guisada. De postre tienen varios, pero el arroz con leche es superior.
"Si sois varios os pueden poner un poco de todo y no hay problema para repetir.
Comida 100% asturiana en un entorno brutal."
Otro usuario de fuera de Asturias, 953marcosl (Valencia, España) deja una opinión escrita el 25 de septiembre de 2023:
"Estuvimos en este restaurante 4 personas, el 22 de agosto después de hacer la ruta de las Xanas, y la verdad es que es lugar muy recomendable, dentro de lo que es un restaurante rústico, con una excelente relación calidad precio en cuanto al producto, en una casa de una aldea, atendido en plan familiar y con bastante gente que acude y que por tanto hay momentos que se enlentece en cuanto a velocidad de servicio. Reservamos unos días antes por teléfono y ofrecen dos turnos de comida, a las 13:00 o 13:30, el que escogimos y creo que el otro era a las 15:00."
"El menú cerrado de 20 euros con 3 primeros (pote, fabada y ensalada de pasta para quien no le gusten los dos primeros) y 3 segundos (cordero, ternera en salsa y jabalí) está muy bueno, sólo ofrecen esto para comer, pero lo hacen muy bien y abundante sacándolo en fuentes y bandejas, sin escatimar cantidades. De hecho, no podíamos con los postres. Por poner algún pero, decir, que la tarta de queso, para mi gusto estaba demasiado dulce, en Asturias la hemos tomado en otros sitios mejor, pero esto va en gustos."
"La hija de Generosa (no sé si se llamará también Generosa), una mujer bastante mayor, pasó por las mesas a preguntar que tal habíamos comido, lo que le daba un plus de autenticidad al local."
"Sabiendo que se trata de un restaurante rústico (por lo tanto no hay que buscar florituras que puedan buscarse en otros sitios), el sitio está muy bien, la comida muy buena y a muy bien precio."