Sabemos que en España se come bien pero en Cantabria se come muy bien y es que, esta pequeña región española, además de disfrutar de un entorno natural excepcional, cuenta con una excelente materia prima gastronómica. Pescados y mariscos de calidad de sus ríos y costas, los mejores platos y guisos, carnes sabrosas de sus rebaños y pastos y también de la mejor variedad de verduras de su huerta.
Un mix perfecto de productos de cercanía y de una cocina tradicional que restaurantes de autor como del que vamos a hablarte, se encargan de aportar ese toque perfecto de creatividad e innovación, pero sin renunciar a la cocina más tradicional.
Un equilibrio gastronómico perfecto que podrás encontrar, además de en un entorno de naturaleza ideal, en una antigua mansión o casona de Indianos en Cantabria y a menos de media hora de Santander. Un enclave y localización perfectos para disfrutar de la cocina del chef Rubén Somacarrera, referente acreditado de la gastronomía cántabra. ¿Quieres saber más de este restaurante y posada repleto de encanto? Te lo contamos.
El innovador restaurante cántabro ubicado en una mansión de Indianos
La Casona de Cayón, la Casona rosada, la Casona de Herrán, la Casona fantasma... Estos son algunos de los nombres con los que se conoce la antigua mansión y casona de Indianos de la que queremos hablarte. Una casa de arquitectura típicamente indiana y de principios del siglo XX que se encuentra en Santa María de Cayón (Cantabria). Una antigua casona que tras sufrir años de abandono fue reformada manteniendo su esencia original y convertida finalmente en posada y restaurante 'La Semilla'.
En ella nos encontramos con tres plantas, seis habitaciones para alojar hasta a 12 personas, vistas a un entorno de naturaleza inigualable. Un lugar de desconexión perfecto, pero también para contentar al estómago y paladar con la innovadora cocina de su chef Rubén Somacarrera.
[El restaurante de Cantabria con Solete para disfrutar del mejor cocido (es de los más deliciosos)]
Semilla Cocina de Emociones es el Restaurante situado en el interior de la Posada. En él nos encontramos con una cocina de autor, basada en productos de cercanía, con ese toque creativo y moderno en sus platos.
Con una carta variada diseñada con mimo y con la mejor materia prima, acompañada de una amplia y seleccionada bodega que podemos degustar tanto en el comedor interior con vistas al jardín como en la terraza al aire libre. Dispone también de un salón privado para eventos, con terraza privada.
Una carta repleta de creatividad y tradición
En la carta de este restaurante podemos encontrarnos con todo tipo de platos y propuestas muy apetecibles con ese equilibrio perfecto de novedad y tradición como las que ya tienen propuestas para el menú navideño especial y entre las que se incluyen: Tarrina de Foie-Grass, confitura de higos y naranja con tostas, croquetas cremosas de jamón ibérico, merluza de pincho rellena de marisco con salsa de cigalitas, carrilleras de ternera lacadas, lechazo de castilla asado al horno con patata panadera, solomillo relleno de queso pasiego.
Especialidades entre las que también encontramos otros platos deliciosos y sujetos a la disponibilidad según la temporada como el Tataki de atún rojo con soja, cítrico y pomada de ají, el steak tartar de vaca madurada o los callos con patas y morro acompañados de huevo poche perfectos para los días de frío. ¿Suena bien verdad?
Cómo llegar a la Casona de Herrán en Cantabria
La Casona de Herrán la encontrarás en Santa María de Cayón y a menos de media hora de Santander.
Para llegar allí desde la capital cántabra puedes elegir la ruta más rápida por la carretera S-10 y A-8 o elegir la opción de viajar el ALSA cuyo viaje será aproximadamente de una hora.