En el horizonte, el mar Atlántico de la playa de La Caleta, al sur de Tenerife. Unas vistas panorámicas de infarto en una moderna azotea con piscina y hamacas confortables. ¿Se puede pedir algo más? Por la noche, la atmósfera veraniega se transforma en un oasis íntimo y magnético, amenizado con música en directo de un saxofonista que versiona algunas de las canciones más sonadas del momento.
[La despensa de Arico, los sabores del segundo municipio más grande de Tenerife]
Estamos hablando de Maresía Atlantic Bar, la terraza del Royal Hideaway Corales Resort, nombrado Mejor Hotel de Lujo en la sección de Arquitectura y Diseño de los World Luxury Hotel Awards 2020. Un imponente edificio blanco con una morfología que evoca la forma de un barco, obra del arquitecto tinerfeño Leonardo Omar.
Con semejante entorno, no es extraño que Maresía Atlantic Bar se dé a conocer como una de las mejores terrazas de la isla (si no la mejor). Una apuesta segura para gozar de una velada idílica este San Valentín: como plan de copas a media tarde, viendo la puesta de sol, o para tomar alguno de sus increíbles cócteles después de cenar.
Esta fantástica oferta líquida está elaborada a partir de ingredientes 100% canarios y ha sido creada por el bartender Yoni Mesa, ganador en el Campeonato Nacional Cocktail Long Drink 2023. Un conjunto de atributos que ha hecho que Maresía Atlantic Bar obtenga un Solete por parte de la Guía Repsol.
La carta de cócteles cambia en función de la estacionalidad, pero siempre hay dos favoritos para los clientes: "Los que más se piden son Palmerito Sour y Spring Fizz", cuenta Mesa. Durante nuestra visita a la azotea pudimos saborear el Palmerito Sour y también nos dieron a probar el Horcon Boy, uno de los favoritos del bartender.
Palmerito Sour (nuestro favorito) es su versión personal del clásico Pisco Sour: a base de Whisky El Drago (el primer whisky canario, que viene directamente desde La Palma), licor de canela, zumo de limón, bitter de cítricos, azúcar, clara de huevo y vino tinto especiado. "Un equilibrio perfecto de sabores especiados y cítricos", puede leerse en la carta.
Por su parte, Horcon Boy está hecho con Ron Amaro Pargo añejo, licor cacao chile, bitter chocolate, sirope de platano flambé, zumo de limón, azúcar. "Un cóctel inspirado en nuestro producto por excelencia, el plátano", explican.
La espléndida experiencia de este rooftop bar puede completarse con una visita al exquisito restaurante El Rincón de Juan Carlos (2 estellas Michelin), que comparte pared con Maresía Atlantic Bar. O, si os apetecen los sabores nikkei, el restaurante San Hô (1 estrella Michelin), en la planta baja del hotel.