Málaga es una ciudad que rebosa vida más allá de sus magníficas playas. Una de las ciudades más elegidas por influencers y teletrabajadores para vivir gracias a la calidad de vida que ofrece y al gran número de conexiones que ofrece su aeropuerto.
Málaga es también un destino de vacaciones perfecto donde poder saborear el auténtico pescaíto frito en cualquiera de sus múltiples restaurantes con vistas a la Costa del Sol, sus típicos espetos al caer el sol cerca de la playa o unos ricos tejeringos para desayunar. En cada rincón de la ciudad malagueña se respira cultura y el arte forma parte de su ADN, siendo reconocida por sus expresiones artísticas urbanas.
Y quién mejor que el célebre chef malagueño con estrella Michelin, Dani García, para revelar sus planes secretos y sus restaurantes más recomendados de la ciudad. Se los ha contado a Álvaro López Huerta en una entrevista en Casa Atlántica organizada por Mar de Frades y ahora te los contamos nosotros.
[Los trucos de Dani García para hacer una tortilla de patatas cremosa como la de Tragabuches]
Balausta
Excelente localización -está en el Palacio Solecio- y sabores de tradición actualizada de manos de una infalible pareja de chefs, José Carlos García -cuyo restaurante homónimo cuenta con la única estrella Michelín de la capital- y Marcos Granados, con una envidiable trayectoria en cocinas de renombre.
Su propuesta es clara: alta cocina inspirada en el recetario tradicional malagueño y elaboraciones clásicas con un toque de actualidad. «Jugamos con los ingredientes y productos del entorno, que poseen muchísimo nivel», comenta Granados.
En su carta destacan platos como el Lomo de bacalao con caldillo de pintarroja y calabaza escalivada, el Calamar de potera frito con alioli malagueño o las Popietas de lenguado en salsa beurre blanc al azafrán y guisantes de la huerta de Coín.
- Dirección: Calle Granada 57-59, Málaga
- Teléfono: 952 216 000
El Balneario
Una ubicación con más de un siglo de historia que ha albergado los primeros baños en mar abierto de la península, el primer campo de fútbol de Málaga y hasta incluso una pista de tenis.
Este monumento gastronómico tiene una carta centrada en el pescado, especialidad local que maneja a la perfección el jefe de cocina, Salvador López, bajo la coordinación del chef Adolfo Jaime. «Su experiencia y la excelente ubicación son un maridaje perfecto para quien venga a visitarnos», cuenta José Luis Ramos, uno de los propietarios del restaurante.
Entre sus propuestas destacan sus arroces caldosos y todo tipo de pescados y mariscos, incluidos unos cuantos espetos.
- Dirección: Avenida Pintor Joaquín Soroya, 167. 1b. 29017, Málaga
- Teléfono: 951 90 55 78
Las mejores vistas de Málaga
Para terminar con esta lista de rincones favoritos, Dani García destaca un mirador que te enamorará de Málaga. Se trata de la entrada cercana al antiguo Castillo de Gibralfaro -al que también se puede llegar en vehículo privado o transporte público- lleva hasta un colosal conjunto de jardines y murallas construido en el siglo XIV para albergar las tropas que defendían la Málaga musulmana. Desde lo alto del castillo, se puede contemplar una vista panorámica impresionante de la ciudad y el mar, una mezcla perfecta entre lo urbano y lo natural. Sin duda, esta experiencia que cautiva por la belleza de Málaga y sus tesoros históricos.