El Mercado de Vallehermoso es un ‘ecosistema’ donde productores, comerciantes y hosteleros de todas las generaciones forman una gran familia. El resultado es un mercado innovador, con más de 60 puestos -entre abastos, restaurantes y comercios con degustación-, ecléctico, honesto y responsable en el que pasear, comprar, comer y disfrutar del ambiente es un auténtico privilegio.
Entre ellos hay varios rincones en los que encontrar algún plato sin gluten si se informa del problema: una tapa de bacalao en Cachuelo, un guacamole delicioso en Patrón Vallehermoso… recetas que en sí no llevan gluten, pero en espacios tan reducidos, podría haber alguna contaminación cruzada, ya sabéis.
Siempre os informarán y tendrán el máximo cuidado, pero puede haber trazas. Muchos de los puestos tienen cervezas sin gluten, de hecho hay uno exclusivo de La Virgen, que también ha hecho su versión para celíacos. Eso sí, el mercado cuenta con Kint, un local especializado y certificado sin gluten 100%, ya que no hay ningún ingrediente con el alérgeno en su cocina.