El puerto de Ibiza es un hervidero de gente que desembarca en la isla buscando todos los placeres que ésta les ofrece y, como punto de encuentro culinario, el Ibiza Gran Hotel continúa siendo una parada obligatoria.
En torno a sus raíces mediterráneas y a una identidad que se caracteriza por la búsqueda de la excelencia, Ibiza Gran Hotel se anticipa a las tendencias culinarias creando una ruta gastronómica internacional guiada por la experiencia y la reputada trayectoria de los restaurantes ubicados en su interior.
[Este es el chiringuito especializado en arroces y pizzas en una de las calas más bonitas de Jávea]
Los sabores asiáticos, el legado generacional de la 'cucina italiana' o la magia del producto local convertido en elaboraciones de estrella MICHELIN protagonizan las experiencias gastronómicas que ofrece Ibiza Gran Hotel.
Un restaurante para cada momento del día
The Grand Breakfast es la primera parada gastronómica del día donde en su terraza, la brisa marina se fusiona con los olores dulces y salados que emanan de sus cocinas.
Dispuesto a satisfacer a los paladares más exigentes, su interior alberga estaciones especiales rotativas de tortillas, tostadas, pan de masa madre y crepes dulces y saladas. Todas ellas preparadas al momento y acompañadas de algunos de los productos del mar más exquisitos como las ostras o la delicadeza de los huevos recién hechos con caviar.
[Estos son los tres primeros lugares donde tienes que comer (barato) si vas a Tokio]
En toda la propuesta se presta especial atención a los alimentos frescos y nutritivos: fruta recién cortada y gran variedad de zumos, cereales, miel y frutos secos. Así como una gran variedad de quesos, ahumados y el mejor jamón Ibérico recién cortado junto a una selección gourmet de embutidos con denominación de origen.
Pool Restaurant es el lugar perfecto para los que prefieren disfrutar de elaboraciones frescas y ligeras mientras se dan un baño envueltos por la esencia mediterránea. Este servicio a pie de la piscina ofrece numerosos platos y cócteles: desde una ensalada, hasta una parrilla con los mejores pescados y mariscos frescos.
La Gaia by Óscar Molina, reconocido con una estrella MICHELIN y dos soles por la Guía Repsol, es el restaurante insignia del hotel y presenta una sofisticada propuesta culinaria que profundiza en el producto local de la isla, con el chef Óscar Molina al mando de los fogones.
La carta está configurada para alzar con honestidad el sabor isleño al máximo esplendor gracias a una estrecha relación con los productores locales y un compromiso por el entorno natural de la isla y su desarrollo sostenible.
Como resultado, una cocina de autor creativa que se materializa en dos menús degustación auténticos y de muchos contrastes donde la materia prima y los productos mediterráneos tienen un papel fundamental. Menú degustación Tanit, un baile de sabores repartidos en las creaciones más icónicas del chef, y menú degustación Posidonia, una selección de nuevas propuestas adaptadas a la temporalidad del producto local. Ambas propuestas son ejemplo de sostenibilidad y compromiso que destacan la calidad de los recursos naturales de Ibiza.
Zuma Ibiza reabre sus puertas un año más continuando el concepto efímero de su pop-up para revolucionar los paladares de la isla. De su parrilla robata parten los sabores únicos de su cocina japonesa contemporánea de renombre internacional.
A través de una gastronomía moderna, elegante y sofisticada, cada una de las comandas que realizan sus cocinas integran la exquisitez de los productos autóctonos, con la fina mano de sus chefs y el toque izakaya que proporciona a la atmósfera del restaurante un ambiente desenfadado y preparado para el disfrute. De este modo, la carta de Zuma Ibiza configura un menú en el que descubrir nuevas notas en sabores mediterráneos a través de la explosividad de los toques asiáticos.
Downtown Ibiza by Giuseppe Cipriani trae la tradición culinaria de cuatro generaciones de la familia Cipriani. Con una filosofía de hacer las cosas simples a la perfección con los ingredientes más finos y auténticos.
Una gastronomía que conjuga lo mejor de la cocina Mediterránea, es la seña de identidad de este famoso restaurante veneciano, ubicado dentro del complejo de Ibiza Gran Hotel.
Casino de Ibiza, abierto todo el año, combina ocio nocturno y gastronomía en un ambiente único donde el excelente toque de la arquitecta e interiorista Patricia Urquiola dota de un carácter especial al espacio.
Su interior cuenta con un salón de juegos, sala de póker, más de 100 máquinas de azar, sala privada e incluso ofrece la posibilidad de solicitar una mesa privada para dar rienda suelta a la diversión. Todo ello mientras se degusta una carta internacional y mixología exquisita en cualquiera de sus tres barras y lounge.
Club Chinois es un tributo al hedonismo. Un viaje a la época dorada de los clubes nocturnos de Shanghái donde acróbatas, cabaret y artistas amenizarán un espectáculo en vivo protagonizado por DJs internacionales de la música electrónica del momento.