Hace poco que me he decidido a empezar a comer mejor. Para obligarme un poco, estoy probando esos envíos de cajas de verduras. Así, una vez las tengo en casa, no me queda otra que usarlas…
Ingredientes
- 2 berenjenas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 8 tomates cherry
- 1 guindilla roja
- 1 vaso de caldo de verduras (podéis usar una pastilla)
- 200ml leche de coco
- 1 cucharada de cúrcuma
- Media cucharadita de comino en polvo
- Cilantro picado
- Salsa de pescado (opcional)
- 2 cucharadas de azúcar (sólo si hemos echado salsa de pescado)
- Aceite
Ésta semana me han llegado , entre otras cosas, berenjenas, y he decidido hacerme un curry y sustituir la carne o pollo por la berenjena. Probadlo, es muy muy fácil de hacer y es una cena súper original y diferente. Ya no te digo si sois vegetarianos, ya que ¡es un plato lleno de sabores!
Preparación
En una sartén con un poco de aceite, echamos la berenjena partida en trozos bastante grandes, hasta que quede un poco dorada. La berenjena chupará todo el aceite pero no os preocupéis en echar más, porque no lo necesita. Apartamos la berenjena en un plato hasta más tarde.
Picamos la cebolla en trocitos muy pequeños y la freímos junto con el ajo machacado hasta que se quede transparente. Añadimos la guindilla.
Añadimos todas las especias y mezclamos bien. echamos los tomates cherry y freímos a fuego medio-bajo otros 2 minutos. Echamos la berenjena que teníamos apartada e inmediatamente después añadimos el caldo de verduras y la leche de coco, y echamos un buen chorro de salsa de pescado y, muy importante, el azúcar para contrarrestar el sabor de la salsa de pescado ¡que no se nos olvide! Dejamos reduciendo unos 10 minutos más.
Servimos en un bol y acompañamos con un poco de arroz basmati.
Resultado
Fácil, sano, ¡y mucho más bueno de lo que me esperaba!
Atreveos con este curry, sobre todo los que estáis a dieta o queréis comer un poco más sano. ¡Os va a encantar!
Tiempo: 40 minutos
Dificultad: 3/5
Digestión: 2/5
Precio: 4,5€