11 recetas de sopa fáciles, rápidas y saludables para entrar en calor
No dejes que el frío pueda contigo y hazle frente con estas riquísimas recetas de sopa. No solo son fáciles, rápidas y baratas, sino que además son muy saludables.
7 enero, 2021 12:59España se enfrenta a una ola de frío polar con la llegada de la borrasca Filomena que ya ha dejado las mínimas temperaturas históricas registradas en nuestro país.
Hace mucho frío, y para combatirlo lo mejor es preparar una rica y calentita sopa, el mejor remedio para entrar en calor de forma fácil y rápida, siendo además uno de los métodos más económicos y saludables.
Además de estas diez sopas fáciles que se preparan en menos de 30 minutos, aquí tienes unas cuantas recetas de sopa para entrar en calor y luchar contra el frío que hace estos días.
Sopa de pollo con fideos
Un auténtico clásico. Esta sopa de pollo con fideos es probablemente la receta más reconfortante para esos días fríos en los que los resfriados empiezan a mostrar sus síntomas.
Sopa de calabacín
Las bajadas de temperatura y la nieve son más fáciles de llevar con recetas como las de esta sopa de calabacín.
Sopa de cebolla en pan
¿Has probado a utilizar alguna vez un pan como cuenco? Haz tu sueño realidad con este pan relleno de sopa de cebolla, gratinado con queso gruyere, para rebañar al máximo y comerse todo. Despídete del frío y dale la bienvenida al disfrute.
Sopa de cebolla rápida
Una versión de la sopa de cebolla que se prepara en solo 15 minutos. Igual de eficaz contra el frío en mucho menos tiempo.
Sopa de pasta y verduras
Consigue en solo 20 minutos una sopa de pasta con coliflor y champiñones muy reconfortante, sin grasa, ligera y saludable pero con mucho sabor que hará que olvides el frío hasta el próximo verano.
Sopa de quinoa y verduras
Esta sopa de quinoa y verduras es una sopa de las que se comen, no de las que se beben. En principio, vegetariana, pero fácilmente veganizable.
Sopa de tomate y garbanzos
Aunque esta sopa de tomate y garbanzos admite versiones fría y caliente, estamos seguros de que vais a elegir la segunda opción. Los que se decanten por la primera que se abstengan también de quejas posteriores cuando tengáis los dedos morados.
Sopa de galets
Caliente y reconfortante, la sopa de galets es una opción fantástica para empezar cualquier comida. Aquí la receta de sopa de galets para conseguir una deliciosa.
Ramen, la sopa japonesa
Y si quieres currarte algo mucho más complejo que lleva además tiempos de preparación altos pero con un resultado estratosférico, prueba con este ramen japonés, una sopa llena de umami que te hará entrar en calor solo preparándola.
También tenemos una versión rápida de ramen, por si no tienes tanto tiempo como para hacer el original.
Y si de verdad no tienes nada de tiempo, prueba este ramen vegano en solo 30 minutos, verás qué maravilla de plato.