Con la ola de frío que viene del ártico estos días creo que a casi todos nos apetecería una receta como esta. Hoy vamos a cocinar la típica sopa de ajo que a mi nunca me han enseñado de hacer y hago a mi manera. El termómetro de mi ventana esta mañana marcaba 0ºC, y en Internet ponía que la sensación térmica era de 11 bajo cero, así que desde que me he levantado he pensado en hacer esto para comer.
Ingredientes
- 3 ajos
- Un poco de jamón picado
- Pan del día anterior
- Pimentón de la vera
- Agua o caldo de pollo
Espero que os guste y os ayude a entrar en calor en estos días tan fríos.
Preparación
Empezamos cortando los ajos en rodajas y los ponemos a freír en aceite calentándolo al fuego 7/10 hasta que estén doraditos. Un poco antes añadimos el jamón picadito para que se tueste ligeramente.
Inmediatamente retiramos del fuego y añadimos una cucharada pequeña de pimentón de la Vera y lo removemos. Esto es para que se haga un poco con el calor residual y evitar que se queme, que es lo que pasaría si lo tenemos en el fuego. Añadimos el pan, que puede ser con o sin corteza, como más nos guste y removemos para que agarre el pimentón y se junte todo bien.
Devolvemos al fuego y cubrimos todo con 1 litro de agua o caldo de carne. Subimos el fuego hasta que empiece a hervir y tampamos la olla bajando el fuego hasta que este en el hervor mínimo. Así tendrá que estar unos 20 minutos.
Una vez listo podemos romper un huevo dentro, aunque a mi me gusta tal cual, esto es a gusto del consumidor.
Tiempo: 30 minutos
Dificultad: 1/5
Digestión: 2/5
Precio: 1€