La pasta con atún es un clásico de la dieta estudiantil, pero eso no debería hacer que fuese considerado un plato de segunda, al contrario, es una receta que nunca debería faltar en el recetario de diario, porque es fácil, rápida, barata y además se puede hacer en versión saludable si utilizamos pasta integral y tomates naturales.

Ingredientes

  • Pasta corta integral (espirales, macarrones, tiburones), 80 g
  • Tomates cherry, 100 g
  • Aceitunas negras, 5 o 6
  • Atún al natural, 1 lata
  • Aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada
  • Sal y pimienta
  • Albahaca fresca, 5 o 6 hojas

Paso 1

Paso 1 Ponemos a hervir agua abundante con sal y cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del paquete.

Paso 2

Paso 2 Mientras se está cociendo la pasta, ponemos a calentar el aceite en una sartén y rehogamos los tomates cortados en mitades y las aceitunas negras cortadas en rodajas.

Paso 3

Paso 3 Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y la añadimos a la sartén. Añadimos el atún escurrido y desmenuzado y mezclamos todo bien. Salpimentamos al gusto.

Paso 4

Paso 4 Emplatamos, decoramos con unas hojas de albahaca fresca y servimos inmediatamente.

Paso 1

Ponemos a hervir agua abundante con sal y cocemos la pasta siguiendo las instrucciones del paquete.

Paso 2

Mientras se está cociendo la pasta, ponemos a calentar el aceite en una sartén y rehogamos los tomates cortados en mitades y las aceitunas negras cortadas en rodajas.

Paso 3

Cuando la pasta esté lista, la escurrimos y la añadimos a la sartén. Añadimos el atún escurrido y desmenuzado y mezclamos todo bien. Salpimentamos al gusto.

Paso 4

Emplatamos, decoramos con unas hojas de albahaca fresca y servimos inmediatamente.

Notas

Si quieres que la receta quede aún más ligera puedes cambiar parte de la pasta integral por alguna hortaliza, como calabación cortado en tiras finas de tamaño similar al de la pasta que saltearemos con el tomate.