- Total: 20 min
- Comensales: 2
Después de que ayer nos pusiéramos las botas con los fish and chips, hoy volvemos a la carga con las recetas saludables y esta ensalada tropical de pasta y fruta es un buen ejemplo.
Ingredientes
- Pasta corta (macarrones, fusilli), 100 g
- Jamón cocido en taquitos, 100 g
- Piña natural, 1 rodaja
- Fresones, 3 o 4
- Manzana fuji, ½
- Aguacate, 1 pequeño
- Aceitunas negras, 8
- Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas
- Vinagre, 1 cucharada
- Sal
Una buena manera de incluir en la dieta una ración de frutas para todos aquellos a los que la fruta no les apasiona.
Preparación de la Ensalada tropical de pasta y fruta
Cocemos la pasta en abundante agua con sal siguiendo las instrucciones del paquete, cuando esté lista, la escurrimos bien en un colador y la enjuagamos bajo el chorro de agua fría para cortar la cocción y que se enfríe rápido.
Mientras tanto troceamos la piña, la manzana, los fresones, el aguacate y el jamón cocido. Mezclamos todo junto con las aceitunas negras en un bol y aderezamos con el aceite de oliva virgen extra, el vinagre -yo he usado uno suave de malta, pero un balsámico blanco o de sidra también nos servirá- y una pizca de sal.
Añadimos la pasta cocida, removemos y rectificamos de sal si es necesario, pues durante el enjuagado la pasta habrá perdido parte de la sal.
Servimos inmediatamente para que no se oxiden las frutas y estén vistosas.
Resultado
Esta ensalada tropical de pasta y frutas es tan sencilla de preparar que casi me da apuro llamarla receta, pero os la dejo como idea porque a más de uno os va a resultar más fácil comer fruta en platos salados que comerla sin más. Que a veces en la vida, mejorar las cosas solo es cuestión de usar el salero.