- Total: 10 min
- Comensales: 1
Seguimos con ideas para cenas rápidas y hoy os traemos un sándwich de verduras asadas con queso Brie y salsa de mostaza y miel, una forma más divertida de comer un montón de verduras que se prepara en un momento y que será perfecto para esas noches en las que realmente estamos hambrientos. Aunque claro, siempre se puede hacer más o menos grande en función del hambre que tengamos en ese momento.
Ingredientes
- Pan de molde multicereales, 3 rebanadas
- Berenjena, 5 ó 6 rodajas finas
- Calabacín, 6 rodajas finas
- Zanahoria asada, 1 (*)
- Pimiento verde, ½
- Pimiento rojo, ¼
- Tomate fresco, 2 ó 3 rodajas
- Queso Brie, dos lonchas
- Sal
- Aceite de oliva virgen extra
- Mayonesa, 1 cucharada
- Mostaza, 1 cucharadita
- Miel, 1 cucharada
- Para la salsa de miel y mostaza:
- (*) Yo se las puse porque tenía las que habían sobrado del día anterior, pero se pueden omitir. Eso sí, le dan un toque genial. La receta podéis verla pinchando aquí.
Preparación del Sándwich de verduras asadas con queso Brie y salsa de mostaza y miel
- Engrasamos una plancha o sartén con unas gotas de aceite de oliva virgen extra y la ponemos a calentar a fuego alto (9/12). Cuando esté caliente asamos las verduras por ambas caras hasta que estén doradas. Los pimientos tardan un poco más, por eso yo lo que hago es ir apartando hacia el borde de la sartén las que ya están hechas para que se mantengan calientes mientras se terminan de hacer el resto. Cuando estén listas salpimentamos.
- Mientras tanto preparamos la salsa mezclando todos los ingredientes y lavamos y cortamos las rodajas de tomate.
- Cuando las verduras estén listas, tostamos las rebanadas de pan y montamos el sándwich de verduras asadas con queso Brie:
- Pan tostado untado con un poco de salsa de mostaza y miel.
- Berenjena asada.
- Pimiento rojo asado.
- Queso Brie.
- Zanahoria asada.
- Pan tostado.
- Cebolleta y pimiento verde asados.
- Tomate fresco.
- Calabacín asado.
- Salsa de mostaza y miel.
- Pan tostado.
Resultado
Puesto en el plato este sándwich de verduras asadas con queso Brie y salsa de mostaza parece que es enorme, pero os aseguro que es empezar a comer y cuando llegas al final, lamentas que se haya terminado.
Un truquito para mantener la rebanada inferior del pan crujiente es montar el sándwich sobre una servilleta o trozo de papel absorbente (lo ideal sería hacerlo sobre una rejilla), para que no “sude” encima del plato.
Se puede acompañar con crudités de verduras como el sándwich Salmón Club estilo Vips o, con los restos de tomate y zanahorias como he hecho yo esta vez.
¿Te apuntas a los sándwiches equilibrados con este sándwich de verduras asadas con queso Brie y salsa de mostaza?