- Total: 15 min
- Comensales: 2
Hoy os traemos una receta ligera, refrescante y socorrida como ella sola, porque incluso puede servir para una comida como plato único al incluir carbohidratos, proteínas y grasas cardiosaludables.
Ingredientes
- 300 g de langostinos cocidos (*)
- 250 g de mejillones cocidos, pesados ya sin cáscara (**)
- 150 g de fusilli o cualquier otra pasta corta
- 1 cebolla tierna cortada en brunoise
- 2 huevos duros (***)
- 4 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- 4 cucharadas de vinagre blanco
- 1 ramita de perejil fresco
- sal y pimienta molida al gusto
- (*) Al pelarlos se quedan en la mitad o menos.
- (**) Unos 750 g de mejillones con cáscara. En este post os explicamos paso a paso cómo cocer mejillones.
- (***) En este post os explicamos cómo cocer huevos duros perfectos, aunque yo esta vez los he dejado solo 7 minutos para que la yema quedase algo blandita en el interior.
Y por si fuera poco, es rápida de hacer, muy fácil, se puede llevar en el túper y ser la envidia de los compis de curro y, si sobra, se guarda en la nevera y al día siguiente está igual de buena. Vamos, una receta Cocinillas en toda regla.
¡Tomad nota que esta es rápida!
Preparación de la Ensalada marinera de pasta
- Cocemos la pasta en agua con sal siguiendo las instrucciones del paquete. Cuando esté lista la escurrimos, la refrescamos con agua fría para cortar la cocción y reservamos.
- Mientras se cuece la pasta, pelamos los langostinos y reservamos.
- Y también mientras se cuece la pasta nos dará tiempo a preparar una vinagreta mezclando el aceite, el vinagre, la cebolla, los huevos troceados y el perejil. Sazonamos con sal y pimienta al gusto.
- Mezclamos la pasta con los langostinos, los mejillones y la vinagreta y ya tenemos nuestra riquísima ensalada marinera de pasta.
Resultado
Como habéis podido comprobar, fácil no, lo siguiente. En prácticamente lo que tarda en cocerse la pasta tendremos lista una ensalada que nos aportará energía sin que nos haga sentir pesados, pues como no la vamos a cargar de mahonesa ni similares resulta un plato bastante equilibrado, que lo será aún más si utilizáis una pasta hecha con harina integral.