
Un plato de mini 'croissants'.
La receta sin azúcar, con tres ingredientes y lista en 10 minutos que haría hasta un niño pequeño
Un dulce delicioso, barato y superfácil que puede elaborarse con los más pequeños de la casa.
Más información: Cinco recetas divertidas y seguras para hacer con niños en la freidora de aire.
Nuestros estudiantes están de vacaciones de Semana Santa hasta el próximo 21 de abril, unos días de libertad que los más jóvenes celebran y los padres maldicen en voz baja (o alta, según su nivel de frustración). Durante este tiempo es difícil mantener entretenidos a los pequeños y es probable que la paciencia de los adultos sea puesta a prueba en más de una ocasión. Para ayudarles a sobrevivir a estas fiestas, traemos una receta extremadamente sencilla que se puede elaborar con niños sin problema.
Se trata de unos mini croissants de chocolate para los cuales sólo son necesarios tres ingredientes que pueden adquirirse en cualquier supermercado. Además, esta versión no lleva nada de azúcar, por lo que es mucho más saludable.
La mejor receta para hacer con niños
Ingredientes
- Plancha de hojaldre circular, 1 unidad
- Tableta de chocolate sin azúcar, (aproximadamente 50 o 60 g)
- Huevo, 1 unidad
- Harina, una pizca para espolvorear la encimera
- Canela en polvo, opcional (para decorar)
Elaboración paso a paso:
Paso 1: Extendemos la plancha de hojaldre sobre una superficie limpia y ligeramente enharinada para evitar que se pegue. Si la masa está muy fría y rígida, la dejamos reposar a temperatura ambiente durante unos 5 minutos.
Paso 2: Con un cortapizzas, para evitar que los pequeños se puedan cortar, dividimos el círculo de hojaldre en triángulos ni muy grandes ni muy pequeños, como si cortáramos una pizza. Para mini croissants, lo ideal será hacer entre 8 y 12 triángulos, dependiendo del tamaño deseado.
Paso 3: Cortamos la tableta de chocolate en porciones pequeñas, de unos 5 g cada una (trocitos rectangulares o cuadraditos). Colocamos un trocito de chocolate en la base (parte más ancha) de cada triángulo de hojaldre.
Paso 4: Enrollamos cada triángulo desde la base hacia la punta, de forma que el chocolate quede bien envuelto en el centro. A medida que enrollamos, damos una ligera curva a los extremos hacia adentro, simulando la forma clásica del croissant. Es importante no apretar demasiado la masa para que pueda conservar su textura hojaldrada al hornearse.
Paso 5: Batimos el huevo en un recipiente pequeño. Con ayuda de una brocha de cocina, pintamos la superficie de cada mini croissant para que adquieran un bonito color dorado durante la cocción.
Paso 6: Colocamos los mini croissants en la cesta de la freidora de aire, dejando un poco de espacio entre ellos para que el aire circule bien y el hojaldre se expanda. Si es necesario, los cocinamos en tandas.
Paso 7: Programamos la freidora de aire a 180 °C y cocinamos durante 8 a 10 minutos, o hasta que los croissants estén bien dorados y crujientes.
Paso 8: Una vez listos, los retiramos con cuidado, esto debe hacerlo un adulto, y los dejamos enfriar unos minutos antes de servir. Podemos espolvorear un poco de canela por encima si deseamos un toque decorativo adicional que aporte un poco de dulzor extra sin necesidad de añadir azúcar.