- Total: 15 min
- Comensales: 3
Hace unos días consultando nuestro timeline de Twitter me encontré con un tuit la mar de curioso en el que aparecía una receta de torrijas rápidas en microondas. Como la mejor manera de comprobar si salían buenas o no, era ponerse manos a la obra allá que fui rauda y veloz a buscar por la nevera cámara en ristre para documentarlo todo por si el resultado merecía la pena.
Ingredientes
- Rebanadas de pan, 3 (*)
- Huevos M, 2
- Canela en polvo, ½ cucharadita
- Leche semidesnatada, 75 ml
- Azúcar, 1 ½ cucharadita (**)
- Mantequilla, ½ cucharadita
- (*) Pan de barra del día anterior, pan para torrijas o rebanadas gruesas de pan de molde.
- (**) Si os gustan muy dulces, 1ó 2 cucharadas más para mezclar con los huevos.
Y la merece, y eso que mi microondas no es de Samsung, pero aún así salieron unas torrijas muy presentables, rápidas, sin humos, sin fritangas, fáciles de digerir y casi con toda seguridad menos calóricas que las tradicionales.
Preparación de las Torrijas rápidas en microondas
- En una fuente batimos los huevos con la leche y la canela -si las queremos muy dulces, añadimos también 1 ó 2 cucharadas soperas de azúcar-.
- Ponemos las rebanadas de pan a remojo en la mezcla, dándoles la vuelta para que se empapen bien.
- Engrasamos una fuente apta para microondas con la mantequilla, colocamos el pan empapado en la mezcla de leche, huevos y canela, la tapamos con un trozo de papel de horno y cocinamos en el microondas a 800 W durante 2 minutos.
- Sacamos del micro, espolvoreamos cada torrija con media cucharadita de azúcar y cocinamos en el microondas en la posición grill durante 5 o 6 minutos hasta que veamos que se empiezan a tostar por arriba. Como los grill de microondas suelen calentar más por el centro, es conveniente que en mitad de cocción pasemos al centro alguna de las torrijas que al principio estaban en los extremos, así se tostarán de manera más uniforme.
Resultado
Estas torrijas rápidas en microondas, aparte de mucho más ligeras al no absorber el aceite de ninguna fritura, son una buena solución cuando nos apetece hacer pocas torrijas pero nos da pereza infinita meternos en fritangas, al menos a mí me pasa eso, que no tengo problema en ponerme a freír si tengo que hacer para un montón de gente, pero si se trata de hacer un par, se me quitan las ganas por no tener que limpiar después.
Si os gustan las torrijas, ahora con estas torrijas rápidas en microondas ya no existen excusas para no comerlas esta Semana Santa ;-).