Esta es otra receta muy fácil y rapidísima y con la que además se tiene el éxito asegurado, porque estas tejas son deliciosas y crujientes. Una receta con la que sorprender a las visitas, y que queda fenomenal para acompañar en el postre a un helado, o en la sobremesa a un café o a un licor.
Ingredientes
- 60 gr. de almendras granillo o fileteadas
- 75 gr. de azúcar glass
- 50 gr. de harina de trigo
- 50 gr. de mantequilla
- 2 claras de huevo
Están tan ricas que volarán, porque cuando pruebas una no puedes parar de comer … 😉
Preparación de las tejas crujientes de almendras
- Mezclamos en un bol el azúcar glass con la mantequilla fundida. Batimos.
- Añadimos las claras de huevo y batimos de nuevo.
- Incorporamos la harina tamizada. Removemos.
- Añadimos las almendras, y removemos suavemente.
- Forramos una bandeja de horno con papel para hornear. Colocamos montoncitos de la mezcla con una cucharada y extendemos con el dorso de la cuchara para dejarlas finas y darles forma circular. Dejamos separación entre ellas para que puedan crecer sin pegarse. Repetimos esta operación hasta llenar la bandeja; me han cabido 12 unidades en cada bandeja, por lo que he tenido que hacer dos hornadas.
- Introducimos en el horno, que ya teníamos precalentado a 180º, y horneamos a media altura unos 10 minutos, o hasta que veamos los bordes dorados.
- Despegamos las tejas del papel con una espátula y rápidamente, mientras están calientes, las colocamos sobre una superficie curva: un rodillo, una botella, un tubo del papel de aluminio, etc., y presionamos suavemente para que cojan la forma. Dejamos enfriar antes de pasarlas a una bandeja.
Resultado
Al sacarlas del horno debemos trabajar con rapidez, pues es en caliente cuando podemos manipularlas y darles la forma curvada de teja. Si tardamos y se enfrían las tendremos que dejar planas.
Si sobran, que no es fácil, guárdalas en un recipiente hermético para que no se ablanden.
Tiempo: 10 minutos + 10 minutos por horneado
Dificultad: 1/5
Digestión: 2/5
Precio: 2 euros