- Total: 20 min
- Comensales: 4
Una receta muy rápida de hacer que es perfecta para una cena familiar de diario.
Ingredientes
- Fogonero noruego fresco sin piel ni espinas, 400 g
- Huevos, 6
- Setas shiitake frescas, 400 g
- Ajetes tiernos, 150 g
- Langostinos pelados, 200 g
- Aceite de oliva virgen extra, 2 cucharadas
- Sal
- Pimienta recién molida
Paso 1
01: Preparar los ingredientes
Paso 2
02: Saltear los ingredientes
Paso 3
03: Añadir los huevos
Paso 4
04: Servir
01: Preparar los ingredientes
Cortamos el pescado en dados, pelamos los langostinos y les retiramos el intestino. Cortamos las setas en tiras. Batimos los huevos en un bol.
02: Saltear los ingredientes
En una sartén ponemos una cucharada de aceite de oliva y calentamos a fuego fuerte, añadimos los ajos tiernos, doramos y añadimos las setas. Transcurridos dos minutos, añadimos también los langostinos y después el pescado.
03: Añadir los huevos
Salpimentamos al gusto, añadimos el resto del aceite y añadimos el huevo bien batido, removemos bien con el fuego al mínimo para que el huevo se vaya cuajando lentamente y sin resecarse.
04: Servir
Servimos el revuelto de setas y frutos del mar recién hecho. Podemos servirlo en la propia sartén al centro de la mesa sobre un salvamanteles o emplatando en raciones individuales.
Notas
Se trata de un plato cocinado con apenas grasas, y en el que todos los ingredientes tienen escaso o nulo contenido de carbohidratos pero muchas proteínas de alto valor biológico, por lo que también es una receta con muy pocas calorías que es perfecta para todos aquellos a los que les gusta cuidarse.