Paella de marisco fácil en olla GM F
Noticias relacionadas
Preparación: < 10 min Cocción: < 30 min Dificultad: 1/5 Raciones: 2 Coste: ∼ 6 €
Ingredientes para hacer paella de marisco fácil en olla GM F
- Ajo laminado, 1 diente
- Tomate natural triturado, 100 g
- Arroz bomba, 3 vasos medidores
- Gambas frescas, 6
- Calamares frescos, 2 pequeños cortados en anillas
- Mero fresco , 1 rodaja sin espinas cortada en trozos pequeños
- Guisantes, 1 vaso medidor
- Caldo de pescado y/o marisco, 6 vasos medidores
- Azafrán en polvo
- Aceite de oliva virgen extra, 3 cucharadas
Aunque una paella de marisco hecha en paellera y de la manera tradicional es algo insuperable, la verdad es que no todos los días estamos con tiempo para ponernos manos a la obra, por eso nos gusta tirar de aquellos recursos que nos facilitan la vida como es nuestra olla GM F, que lo mismo nos vale para hacer un postre que para ahorrar tiempo con un asado o para marcarnos un arroz de lujo, como esta paella de marisco fácil.
Vamos a tardar aproximadamente media hora en prepararla y, en lo que se cuece el arroz y se termina de preparar el plato, tenemos tiempo de recoger los pocos cacharros que hemos ensuciado y de poner la mesa. Perfecto ¿no?
Preparación de la paella de marisco fácil en olla GM F
- Echamos el aceite de oliva virgen extra en la cubeta y programamos menú Sofreír. Sofreímos las gambas y cuando cojan color las reservamos.
- Sofreímos el calamar hasta que cambie de color y reservamos.
- Sofreímos también los trozos de mero y reservamos.
- Añadimos el ajo y el tomate natural y sofreímos durante unos 5 0 6 minutos removiendo de vez en cuando para que no se queme el tomate. Agregamos el arroz y lo mezclamos con el sofrito de tomate.
- Añadimos el caldo, los guisantes, el mero, el calamar y las gambas. Programamos menú Guiso 8 minutos con la válvula cerrada.
- Despresurizamos la olla, la abrimos y servimos.
Resultado
La clave para conseguir que esta paella de marisco fácil quede para chuparse los dedos está, como siempre que se prepara un arroz, en utilizar un buen caldo de pescado y/o marisco, que será absorbido por el arroz durante la cocción y quedará un plato delicioso.