Me encanta la salsa pesto. Tanto que para mí es esa salsa de emergencia que uso para ponerle a unos macarrones (porque claro, en Londres no existe el tomate Orlando, y además al pesto están mucho más ricos).
Ingredientes
- Medio tarro de tomates secos en aceite
- Un buen puñado de albahaca
- Queso parmesano en polvo
- Una pizca de sal
- Añadir un poco de ajo si se desea
Normalmente compro la roja (que por cierto, no sé si existe en España), pero hoy tenía unos tomates que me sobraron de unos wraps de pollo y hummus así que me he inventado la receta, y la verdad es que ha quedado muy bien.
Preparación
Fácil: Ponemos todo en un recipiente (incluyendo el acete del tarro de tomates) y batimos con la batidora de mano hasta que quede bien mezclado.
Si queréis hacerlo más rico, poned un buen aceite de oliva en vez de aprovechar el de girasol que viene con los tomates.
Resultado
Está buenísima y dura bastantes días. Yo he rellenado el tarro de los tomates con la salsa y lo he guardado en la nevera para tener salsa pesto lista para cualquier día de la semana.
A mí me encantan unos simples macarrones con salsa pesto roja y granos de maíz dulce, y además se preparan en un momento y son geniales para llevar al trabajo al día siguiente.
Tiempo: 5 minutos
Dificultad: 1/5
Digestión: 2/5
Precio: 1,5