Sí señores: Galletas de boy scout. Porque la receta que os traigo hoy no es mía, sino de Araceli, la madre de un scout de mi barrio. ¿Vosotros sabéis lo que es eso? “Galletas de la madre de un boy scout”. Me rugen las tripas sólo de escribirlo. Por eso cuando me pasaron ésta receta con esas referencias no lo dudé ni un momento y me puse manos a la obra. ¿El resultado? Increíble.
Ingredientes
- 125 gr mantequilla ablandada
- 125 gr azúcar moreno
- 1 huevo batido
- 200 gr de harina de fuerza (ver tipos de harina aquí)
- Una pizca de sal
- 125 gr chocolate blanco (o mitad blanco y mitad negro)
En casa de Araceli ya no se compran galletas, y desde hoy en la mía tampoco, porque esta receta es tan fácil y se prepara tan rápido que no querrás nunca volver a comprar cookies preparadas.
Por supuesto, lo suyo sería que las vendieran los scouts de puerta en puerta, rollo película americana, pero es que están tan buenas que nunca queda ni una…
Preparación
Calienta el horno a 190ºC.
En un cuenco grande, bate la mantequilla con el azúcar hasta que quede una crema. Incorpora el huevo poco a poco, batiendo bien tras cada adición.
Tamiza la harina y la sal sobre la crema y remueve para mezclar bien.
Trocea el chocolate y añade los trozos a la mezcla. Pon cucharaditas llenas de la mezcla (no las aplastes) sobre una bandeja de horno forrada de papel de
horno, espaciadas.
Cuece las galletas durante unos 10 minutos, hasta que veas que se empieza a tostar por abajo. No lo dejes tostar por arriba pues si no, se te hacen demasiado. Sácalas del horno, con la bandeja, y déjala enfriar un poco. Luego coloca las galletas sobre una rejilla para que terminen de enfriarse.
Resultado
¿Os acordáis de aquella vez que os hablé de Ben’s Cookies? Pues esta es la receta más parecida que he probado, sobre todo cuando están recién hechas, que todavía están blanditas por el centro y el chocolate está fundido. Mmm…
Una vez enfriadas, el interior se endurece y nos duran bastantes días si las metemos en un recipiente de cristal en el que no entre el aire o en un tupperware.
Por cierto, nuestra amiga Araceli tiene esta página de facebook donde podéis ver muchas más recetas suyas. Nosotros seguro que repetimos.
Tiempo: 30 min
Dificultad: 2/5
Digestión: 3/5
Precio: 3 €