- Total: 1 h
- Comensales: 1
Con la receta que hoy queremos compartir con vosotros, no podréis parar de mojar pan. Vamos a cocinar con nuestro Monsieur Cuisine Plus unos deliciosos solomillos de pollo al chilindrón. Esta salsa está para chuparse lo dedos de lo deliciosa que está, ya que los pimientos y los champiñones le van a dar mucho sabor a este plato.
Ingredientes
- 600 g de solomillos de pollo
- 40 g de aceite de oliva
- 1 cebolla cortada a cuartos
- 50 g de pimiento rojo
- 50 g de pimiento verde
- 50 ml de vino blanco
- 130 ml de caldo de verduras o carne
- 2 ajos
- 1 hoja de laurel
- 1 pizca de pimienta negra molida
- 2 cucharaditas de sal
- 1 cucharadita de pimentón dulce
- 150 g de tomate frito
- 200 g de champiñones laminados
Cómo preparar solomillos de pollo al chilindrón con el Monsieur Cuisine Plus
- Incorporamos en el vaso el pimiento verde y rojo, la cebolla, los dos ajos, el aceite de oliva y el vino blanco. Trituramos durante 10 segundos / velocidad 6. Con la espátula, bajamos las verduras trituradas al fondo del vaso.
- A continuación, programamos 7 minutos / tecla rehogar.
- Colocamos la mariposa en las cuchillas y añadimos en el vaso los solomillos de pollo, el tomate frito, la sal, el pimentón dulce, la hoja de laurel, la pimienta negra molida, el caldo y los champiñones laminados. Programamos 20 minutos / 120 ºC / velocidad 1 / marcha atrás.
- Lo vertemos en una fuente y servimos.
Variantes al preparar solomillos de pollo al chilindrón con el Monsieur Cuisine Plus
Si el solomillo de pollo no os gusta demasiado, se puede preparar esta misma receta pero con muslitos o pechugas de pollo. Los tiempos y velocidades serían los mismos.
Preparar este sabroso plato con nuestro robot de cocina es muy fácil y rápido, el resultado es buenísimo. Además, lo podemos acompañar con unas deliciosas patatas fritas o con la verdura que más nos guste. En menos de 1 hora, tenemos listo una receta exquisita para 4 personas.
Bonus: Pollo al chilindrón hecho a la manera tradicional
Si en alguna ocasión quieres preparar la receta para muchos comensales y se te queda pequeño el Monsieur Cuisine Plus, recuerda que también queda delicioso si lo haces por el método tradicional.
De una manera o de otra, es una receta que os va a encantar.