- Total: 35 min
- Comensales: 2
Ingredientes
- Pechugas de pollo, 2 pequeñas
- Zanahorias, 2 pequeñas
- Puerro, la parte blanca de uno grande
- Pimiento verde, 1
- Mantequilla, 1 cucharada
- Aceite, 1 cucharada
- Sal
- Pimienta
- Bacon, 2 lonchas finísimas
- Queso, 4 lonchas finísimas
Después de una semana con varias recetas dulces llegamos al sábado con una receta un poco más saludable y facilísima de preparar, una pechuga de pollo en papillote o, como decía yo de pequeña, en “papelote” que a mí me sonaba mucho más lógico ya que la cosa va de cocinar dentro de un trozo grande de papel 🙂 Cosas de críos…
Dificultad nula, y puede hacerse aún más sencillo si no se saltean previamente las verduras, aunque a mí me gusta hacerlo porque quedan mucho más ricas.
Preparación de la Pechuga de pollo en papillote
- Encendemos el horno a 200ºC con calor arriba y abajo.
- En una sartén ponemos a calentar el aceite y la mantequilla y salteamos la zanahoria, el pimiento y el puerro cortados en tiras o bastones, podemos añadir un poco de sal, aunque yo prefiero añadirla al final. Salteamos durante 5 minutos.
- Sobre un trozo grande de papel de horno -el “papelote” 🙂 – ponemos la mitad de las verduras salteadas, colocamos encima una pechuga de pollo abierta por la mitad a modo de libro, ponemos dentro una loncha de bacon y dos de queso, cerramos la pechuga, salpimentamos al gusto y cerramos el papel haciendo un paquete. Repetimos la operación con la otra pechuga de pollo.
- Horneamos de 25 a 30 minutos a 200ºC dependiendo del tamaño de las pechugas hasta que estén tiernas,
Resultado
Podemos servir la pechuga de pollo en papillote con una ensalada y será un plato muy equilibrado, aunque yo en esta ocasión he optado con acompañarla de un puñadito de patatas fritas para dar un toque crujiente.