Repollo relleno, receta fácil para microondas
Receta facilísima con explicación detallada y fotografías de todos los pasos a seguir para preparar un repollo relleno en microondas.
14 diciembre, 2015 12:08Noticias relacionadas
Preparación: 5 min Cocción: 25 min Dificultad: 1/5 Raciones: 2 Coste: < 3 €
Ingredientes
- Repollo o col, 5 hojas grandes
- Salchichas, 5
- Jamón cocido, 5 lonchas
- Queso, 5 lonchas
- Queso curado rallado, 1 cucharada (opcional)
- Cebolla, ½
- Zanahorias, 2 pequeñas
- Pimiento rojo, 1 pequeño
- Aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada
- Salsa de tomate, 200 ml
- Sal
Después de que la OMS la liara parda con el tema de las carnes procesadas al pobre paquete de salchichas que aún quedaba en la nevera le tocó pagar el pato y se quedó arrinconado al fondo de un estante.
Pero de esto que el otro día, haciendo limpieza en la nevera vi que no había caducado y me pareció que ya iba siendo hora de darle un final digno, así que usé las salchichas para hacer este repollo relleno rápido en microondas. Normalmente lo hago con carne picada por mí, o con carne de restos de cocido, pero esta vez utilicé las salchichas y unas lonchas de jamón y queso y el resultado fue un plato muy rico, resultón y barato.
Preparación del Repollo relleno en microondas
Empezamos haciendo un sofrito con las verduras, para lavamos y secamos el pimiento, pelamos la cebolla y las zanahorias, troceamos todo en dados pequeños y lo ponemos en un bol apto para microondas. Sazonamos, regamos con el aceite de oliva virgen extra, tapamos con un trozo de papel de horno y cocinamos en el microondas a 700 W de potencia durante 10 minutos.
Mientras tanto lavamos bien las hojas de repollo o col, las secamos, ponemos encima una loncha de jamón, una de queso y una salchicha. Cuando esté listo el sofrito, lo repartimos tal como veis en la foto y enrollamos cada hoja de repollo como si fuese un rollito de primavera.
En una fuente apta para microondas ponemos la salsa de tomate en el fondo y encima los rollitos de repollo, añadimos un poco de sal, tapamos con papel de horno y cocinamos en el microondas otros 10 minutos a 700 W.
Sacamos, damos la vuelta a los rollitos con ayuda de un par de tenedores, tapamos de nuevo con el papel de horno, y cocinamos 5 minutos más a 700 W. Servimos inmediatamente con el queso curado rallado por encima que se fundirá con el calor residual.
Resultado
Este repollo relleno es toda una receta cocinillas de improvisación ya que de relleno podemos utilizar casi cualquier relleno que usaríamos para una lasaña o unos canelones, con la diferencia de que no hay que hidratar placas y que se hace todo en el microondas.